Blog de Espionaje

Bolígrafo espía instrucciones

bolígrafo espía instrucciones

¿Cómo funciona mi bolígrafo espía?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes o estás interesado en adquirir un bolígrafo con cámara y quieres saber su funcionamiento.

Si nos has comprado ya el bolígrafo no tendrás problema en hacerlo funcionar, puesto que nosotros enviamos un manual de instrucciones en español para que sepas hacerlo funcionar perfectamente. Solo tienes que leerlo detenidamente y verás lo sencillo que es.

¿Qué modelo tengo de boli con cámara?

Primeramente debes tener en cuenta que aunque físicamente parezca el mismo boli espía, internamente varían mucho de un sitio a otro.  Quiero decir que los componentes internos, placa base, microchips, lente, mecanismo de accionamiento, no serán los mismos.

Nosotros tenemos una categoría específica donde indicamos los modelos de bolígrafos que disponemos actualmente, puedes verlos aquí: Bolígrafos Espías

En el mercado hay cientos de versiones de un mismo boli espía y por eso va a ser muy difícil que demos las instrucciones precisas de los bolígrafos con cámaras ocultas en vivo  que tienes en tus manos.

Hay una cosa importante que debes distinguir, hay bolígrafos que solo graban audio y hay otros que graban imagen y sonido conjuntamente.

Los bolis que graban imagen y audio tienen la mayoría una duración de la batería que va desde 30 a 90 minutos, y eso dependerá del consumo de sus componentes.  Los bolígrafos que graban solamente audio su autonomía siempre es superior a las 5 horas e incluso pueden llegar a grabar 15 horas.

La mayor parte de plumas espía se accionan con el botón de la parte superior del mismo, de esta manera se enciende, se activan y se apagan las camaras espia profesionales 

Video Instructivo de la utilización de la Pluma con Cámara Oculta

En este video enseñamos en menos de 5 minutos como usar el bolígrafo con cámara escondida, para que veas lo sencillo que es tanto de encenderlo, como tomar fotografías, y como grabar video:

Funcionamiento Lapicero Espía

Eso si, casi todos las plumas con camaras espia wifi  tienen unas características de funcionamiento comunes:

1) Se activan desde un botón situado en la parte superior del boli

2) Primeramente hay que dejarlo cargando dos horas en el puerto usb del ordenador antes de iniciar cualquier acción

3) Una vez cargado, desconectarlo del puerto usb, y mantener pulsado durante 3 segundo el botón de la parte superior

4) Debe haber algún led que se encienda y al cabo de unos segundos se mantenga encendido

5) Si el led está encendido significa que está en reposo, es buena señal, significa que internamente la mayor parte de los componentes están bien.

En este punto, si el led parpadeara continuamente y al cabo de un rato se apagara puede ser debido a dos cosas.

a) No tenemos batería o si lo hemos cargado su batería está dañada

b) Es fallo de la tarjeta de memoria. Puede ser que la tarjeta no esté bien introducida, no se la capacidad o clase que admite la placa base o la tarjeta está dañada

6) Si el led está en modo reposo, deberemos pulsar el botón brevemente para iniciar la grabación de imagen y sonido. El led parpadeará durante 3-5 veces y después se apagará.  Así nos está indicando que está realizando la grabación.  Si pulsamos nuevamente el Botón espía,el led se quedará encendido y nos indicará que ha grabado el video.

7) Si ahora mantenemos pulsado el botón durante 5 segundos, el led se apagará y así nos indicará que se ha procedido a apagar el dispositivo.

El punto 6 es el punto donde suelen variar mucho las versiones de los bolígrafos espías, puesto que hay unos que el led se queda iluminado mientras grabamos, otros se apagan, otros se iluminan en un color diferente a otro, puede ser azul, rojo, naranja, amarillo.

También varían en función de los modos de grabación que tienen, todos tienen el modo de grabación continua, pero hay otros que toman fotografías, otros tienen modo de grabación por detección de movimiento, otros de detección de sonido, incluso es probable que algunos tengan visión nocturna.

¿Qué hacer si no te funciona tu boli espía?

Si aún así tu boli con cámara sigue sin funcionar debes hacer lo siguiente.  Primero busca las instrucciones que te vienen y si están en inglés trata de traducirlas con google translate. Nosotros siempre enviamos las instrucciones en español junto con el bolígrafo por lo que estarás seguro que siguiéndolas te funcionará correctamente.

Si está mal traducido o bien no corresponden las instrucciones con las acciones que estás realizando, entonces, debes tomar otras medidas.  Llama o escribe a la tienda o lugar donde lo compraste para que traten de ayudarte.  Sino lo consigues y por mucho que lo intentas te es imposible puede que se den dos casos, o bien que no funcione o bien que no logres saber como funciona.

En estos casos solo te quedará acudir, escribir, llamar, a la tienda espia, amazon, ebay, etc... donde lo compraste y tratar de comunicarte con ellos.  Sino te dan solución debes tener en cuenta que tienes 14 días de devolución.

En este punto ya sabes que puedes ver nuestros boligrafos espias por si alguno te interesa. Nosotros incluimos el manual de instrucciones en español para que sepas usarlo fácilmente.

Instrucciones Bolígrafo Espía

Te ponemos aquí el manual de funcionamiento del boli espía que nosotros más vendemos, ya que es el más común y quizás se pueda acercar al modelo que dispones tú.

IMPORTANTE

- Antes de encender el dispositivo, realice una carga completa de la batería durante 2 horas.  Desenrosque el bolígrafo por la mitad y conecte el cable USB suministrado a 6 y al ordenador. Se encenderá el indicador luminoso 4 en color rojo.

- Inserte una tarjeta microSD en la ranura 7, donde se almacenarán los archivos generados de video y fotografía.

FUNCIONES:

Encendido / Apagado:

Para encender el dispositivo, presione el botón 1 durante 2 segundos; el indicador 4 se iluminará en color verde (modo reposo).

Para apagar el dispositivo pulse el botón 1 durante 5 segundos. El dispositivo también se apagará de forma automática tras 30 segundos sin ninguna actividad.

Toma de Fotografías:

Pulsar el botón 1 para realizar una fotografía.  El indicador 4 se apagará durante la captura de la imagen indicando que ha realizado una fotografía, volviendo a continuación a iluminarse (modo reposo).

Grabación de Video Manual:

Desde el modo reposo pulse el botón 1 durante dos segundos para comenzar a grabar video.
El indicador 4 parpadeará tres veces en color verde y se apagará, comenzando la grabación de video.

Para parar la grabación pulsamos brevemente el botón 1, quedando fijo el indicador 4 (modo reposo).

Visualización de los archivos grabados:

Conecte el cable USB suministrado en la caja a 6 y al puerto USB de su ordenador.
El ordenador le reconocerá el dispositivo sin necesidad de ninguna instalación adicional.

Para una correcta visualización de los videos es necesario que copie y pegue los videos generados al disco duro de su PC y reproduzca estos ficheros desde su disco duro.

Cambiar la fecha y hora de grabación:

Cree el fichero de texto con el nombre "time.txt" en el directorio raíz del dispositivo espía, cambie los ajustes de tiempo necesarios, la cadena está formada por
"año.mes.día hora.minutos.segundos",
configúrelo tal como viene en el siguiente ejemplo:    
2011.01.01 12.01.01

El tiempo establecido se guardará en el interior de la cámara.

Como usar el boli de forma rápida y sencilla

Para grabar escenas que queremos que permanezcan en el recuerdo no hay problema, podemos recurrir a cualquier dispositivo convencional de grabación para conseguirlo. Generalmente, cuando más grande y costoso, mejor calidad obtendremos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que se precisa de algo más pequeño y sofisticado para poder grabar una escena desde la más absoluta discreción, por eso se han ideado dispositivos reducidos y espías que realizan perfectamente este trabajo. Hablamos de los bolígrafos espía

¿En qué consiste un boli espía? 3 Pasos a seguir

A simple vista, parecen elementos cotidianos, pero lo que nadie se imagina es que han sido diseñados para poder contar con una cámara espía que grabará todos y cada uno de los movimientos que se realicen en el entorno.

¿Quieres aprender a utilizarlo correctamente? Presta atención a los siguientes consejos:

  1. Antes de lanzarte a realizar instantáneas o vídeos, asegúrate de que cuentas con todos los componentes necesarios para trabajar, además, la batería ha de estar completamente cargada, pues no sabes cuánto tiempo necesitarás para conseguir esas imágenes que tanto persigues.
  2. Una vez te encuentres en la escena, tan solo tendrás que pulsar el botón de acción y asegurarte de que el bolígrafo está enfocando bien tu objetivo. No te olvides de que lo principal es que no te descubran, por lo que no debes hacer movimientos bruscos con él.
  3. Ahora que ya tienes las imágenes que perseguías, conéctalo a tu PC a través del conector USB que se proporciona en el pack y transfiere los archivos para poder visualizarlos.

Un desafío a las dimensiones

Si hacemos memoria, comprobaremos como hace apenas un par de décadas la preocupación principal de todo detective era la de emplear dispositivos reducidos que apenas se pudieran detectar con el ojo humano, equipos que permitieran realizar un buen trabajo de la forma más discreta posible.

Ahora ese objetivo se ha transformado, actualmente tenemos aparatos que pasan completamente por delante del objetivo y ni se molestan en sospechar. El boli con cámara es un claro ejemplo de lo que queremos decirte, ¿Crees que antes se podía incluir toda una cámara dentro de un pequeño boli sin que éste sufriera variaciones en su diseño y peso? No cabía, y si se intentaba, mejor que no lo dejases a la vista.

La mejor decisión que vas a tomar

No te imaginas la cantidad de ventajas que proporcionan los dispositivos como éstos, capaces de ocultarse tras la máscara natural que le brinda un bolígrafo corriente, unas gafas de sol o un simple llavero para el coche.

Lo interesante es que ya no hay que esconderse, ahora basta con llevarlo encima al encuentro para recoger toda la información, como si quieres dejar el boli con cámara encima de la mesa, junto a tu billetera. Nadie sospechará.

¿Sabes cuál es hoy en día la verdadera preocupación sobre este tipo de herramientas espía? Que las imágenes que graba sean las mejores y el sonido que recoja sea de gran calidad. Por suerte, ese requisito es fácil de conseguir. Te invitamos a que ojees nuestro catálogo, te sorprenderás.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.