Blog de Espionaje

Cámara oculta en un espejo, ¿es posible?

como saber si hay camaras en un espejo

¿Hay una cámara en mi espejo?

Parece sacado de una película de espías, el espejo espía, creo que casi todo el mundo se ha preguntado en algún momento si es posible poner o que haya una cámara espía profesional en un espejo bien del baño o bien de una sala o de un vehículo.  Aquí vamos a desvelarte el secreto de si es posible y como darse cuenta si nos están grabando tras nuestro reflejo.

Cámaras ocultas colocadas en los espejos de casa

¿Quién sospecharía de un espejo? Lo cierto es que detectar una cámara espía tras un espejo es de lo más complicado, pues lo más normal es que no emitan ningún sonido ni ningún tipo de luz. Es, por tanto, uno de los mejores escondites que podemos tener en casa para poder ocultar nuestra micro cámara espía.

Pero, ¿cómo o donde puede estar escondida esa lente o dispositivo espía?

Los fabricantes se esmeran todos los días en crear dispositivos nuevos capaces de convertirse en el mejor dispositivo espía. Hay varios diseños que circulan por internet pero a día de hoy todavía no hemos visto ninguno 100% oculto y autónomo.

Hay diseños que los realizan en espejo portátiles, de mano, donde la lente se sitúa siempre en el marco del espejo y nunca detrás del cristal.  Esto es un factor importante a tener en cuenta, lo repito, la lente se sitúa en el marco y no en tras el cristal.  Este tipo de espejo portátil ha sido pensado con el fin de colocarlo en un tocador. No obstante, aunque el baño sería un lugar bastante normal para colocarlo, este espejo puede encajar sin problemas en un dormitorio, por ejemplo, encima de una cómoda.

Por lo tanto aquí ya dispones de un dato interesante, si crees que hay un dispositivo en un espejo deberás fijarte más que en el propio espejo en el marco que lo rodea.  Si estuviera en el espejo de alguna forma tendrías que notar algo si te fijas en detalle.

Hay que tener en cuenta que los espejos son opacos por detrás y por lo tanto si colocas una de las camaras de seguridad alta definicion detrás del cristal entonces no grabarás nada, a no ser que realices un agujero.

¿Cómo se hace un espejo?

Es importante que conozcas como se hace un espejo para determinar si se puede o no poner una de las cámaras espías en vivo en el mismo.

Los espejos se hacen a partir de un vidrio transparente normal y corriente.  Hay dos lados en el cristal, por un lado, el que será el reverso del espejo, se le aplicará estaño líquido, de esta forma podremos aplicar al otro lado plata líquida para que de esta forma se adhiera al cristal.  Si no aplicáramos estaño la plata no se quedaría pegada en el vidrio. A los pocos minutos de estar en contacto con el estaño se endurecerá y quedará adherida perfectamente.

Posteriormente se echa agua y se pinta, se hornea y se seca para proteger a la plata. Luego se vuelve a pintar, hornear y secar.

Como ves, para poder colocar una lente en la parte trasera, tendríamos que quitar el estaño que adhiere la plata y por lo tanto no sería útil el espejo.

Esto es respecto a los espejos convencionales que todos conocemos.

Pero, seguro, que en alguna ocasión has visto en directo o en una película como en los interrogatorios hay personas que tras un espejo están observando y grabando lo que ocurre en el mismo. Estos son los vidrios de visión unilateral, es decir, por un lado se refleja como un cristal corriente y por otro son transparentes. Estos son los cristales "espías".

¿Cómo saber si hay un espejo espía?

Ya hemos comentado que hay dos tipos de espejos: los convencionales que todos tenemos y los de visión unilateral.  Donde nos pueden estar observando es a través de estos segundos y vamos averiguar como saber si es lo que tenemos instalado.

Debes fijarte en lo siguiente:

Empotrado, ¿si o no?

Lo primero que debes observar es si el espejo está encastrado o pegado en la pared, si es así es posible que detrás te estén observando o grabando.

Hay que tener en cuenta que los vidrios de visión unilateral se basan en las diferencias de iluminación de las las 2 salas.  En una sala habrá mucha iluminación y en la otra ninguna.  Si desde la sala "oscura" encendiéramos la luz entonces la luz se vería por los bordes en la otra sala.

Tocar el cristal

Utiliza tu dedo índice para tocar el frontal cristal del espejo. Si observas que hay unos milímetros de separación a la hora de tocarlo es un espejo normal.

Si por el contrario no hay ningún milímetro de separación y es como si estuvieras tocando tu dedo entonces es probable que sea un espejo espía.

Golpear el cristal

Debes dar pequeños golpes con los nudillos al cristal, si suena hueco entonces es probable que detrás te estén observando o grabando.

Acércate lo suficiente

Debes acercarte lo máximo posible al cristal y observar tapando tus ojos alrededor para tratar de distinguir si hay algo detrás.

Apaga las luces y enfoca

Tal y como decíamos anteriormente los cristales de vidrios de visión unilateral usan la técnica de diferencias de iluminación entre los dos lados. De esta forma y si apagamos las luces y encendemos una linterna, por ejemplo la de nuestro móvil, podremos observar si detrás de ese espejo hay algo más.

Es extraño observar estos espejos en casas normales pero no debemos descartar nada, nunca se sabe lo que puede haber más allá.

Cámara oculta en los espejos de un vehículo

En una casa, para poder captar una infidelidad, el espejo espía puede ser un buen dispositivo de espionaje. No obstante, en las casas, oficinas o restaurantes no son los únicos lugares donde pueden haber espejos. Los coches suelen ser un lugar donde hay varios espejos que debemos tener en cuenta.

Una de las cámaras espías que más demanda tienen en nuestra tienda es la cámara situada en el espejo retrovisor del vehículo que encontrarás en el catálogo de nuestro sitio web dentro de la categoría  camaras de vigilancia para coches.  Es ideal para poder grabar durante la conducción, para así cualquier incidente que podamos encontrarnos en la carretera poder ser grabado.

Se trata de la Cámara Oculta Dual HD para Espejo Retrovisor. Se puede acoplar sin mayor complicación al espejo retrovisor de nuestro vehículo instalándolo nosotros mismos de una manera sencilla y sin ayuda de nadie.

Lo bueno de este modelo es que dispone de dos camaras espías wifi  independientes que te permitirán orientar, cada una de ellas, hacia el lugar que prefieras. Tendrás, por tanto, una mayor zona de grabación cubierta, para que no se escape ningún detalle durante la conducción.

Cada una de las dos cámaras puede oscilar unos 180º, con lo que tendrás una buena combinación con las dos cámaras a la vez, permitiéndote captar un mayor campo de visión.

Cámaras ocultas en objetos cotidianos

Los espejos son elementos cotidianos que pueden integrarse en nuestro día a día sin levantar sospechas. No obstante, en Camaras-espias.com contamos con muchos más dispositivos que nos ayudarán a captar situaciones concretas sin que nadie se de cuenta.

Un buen ejemplo es la Cámara Espía Wifi en Despertador HD en Directo. Sí, como el nombre indica es un reloj despertador. Este reloj podrá situarse encima de la mesita de noche, siendo también ideal para poder detectar una infidelidad.

Lo mejor de todo es que tiene un ángulo de visión de 160 grados, es programable, tiene visión nocturna invisible y detección de movimiento. Además, en el caso de que necesitemos mucha autonomía, este elemento puede ser la mejor opción; y es que al estar conectado a la corriente no se acabará nunca su batería. Ahora bien, si quieres más espacio de grabación, deberías apostar por tarjetas de memoria de mayor capacidad, como las de 128 o 256 Gb.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.