Grabar entrega y recogida de los hijos en custodia compartida

A lo largo de todos estos años muchos padres nos han llamado pidiéndonos ayuda o asesoramiento para grabar el momento que entregan y recogen a los niños teniendo una custodia compartida.

Sin duda alguna para padres separados o divorciados este es un momento crítico y en muchos momentos duros e incluso complicados.

Recogida Hijos

Es el momento que ves a tu ex y pueden haber momentos tensos, de agresiones verbales o discusiones, que no deberían producirse, pero que en muchas ocasiones ocurren.

Varios clientes, principalmente hombres, en este proceso de entrega de recogida nos han comentado que su pareja miente y para ello le gustaría tener grabado siempre ese momento de la recogida.

Lo que quieren evitar a toda costa es tener una denuncia falsa y la forma de demostrarlo es mostrándole el video de su recogida.

En caso de que mienta siempre tendrán una prueba donde demuestre que la recogida por su parte ha sido la correcta, pero que la otra parte no ha actuado de la manera adecuada.

¿Es legar grabar las entregas y recogidas?

Nosotros no somos abogados y recomendamos que acudas a unos abogados especialistas para que te resuelvan estas dudas.

Sin embargo hemos investigado y hemos encontrado un video muy interesante del abogado Felipe Fernando de Mateobueno donde da respuesta a través de una sentencia del año 2.014:

Lo aclara perfectamente Felipe:

"Se puede grabar la entrega y recogida de los hijos siempre que sea parte de esos hechos y no sean difundidas esas imágenes.  La finalidad de estas grabaciones debe ser tener las pruebas necesarias para evitar ser acusado de una denuncia falsa."

"Grabar con vídeo las entregas y recogidas de los hijos no es delito siempre y cuando se grabe con la finalidad de contar con algún tipo de prueba de cara a una eventual denuncia por hechos relacionados con la violencia de género, pero habrá que probar que se graba con esa finalidad y no con ánimo de molestar."

¿Podría grabar con mi móvil?

Sin duda la manera más económica y efectiva sería grabar a través del móvil, pero hay que tener en cuenta que sabrá la otra parte que estás grabando.

Además ir con el móvil grabando a recoger a tu hijo y que el lo vea no creo que sea lo más adecuado.

¿Por que estoy aquí?

Si estás aquí es porque has considerado ponerte una minicámara que la puedas llevar contigo y grabar al recoger a tu hijo sin que se den cuenta que está siendo grabado.

¿Que mini cámara sería la más adecuado para ello?

Es muy difícil llevar encima una cámara oculta y que no se den cuenta. 

Nosotros tenemos llaveros, mecheros, bolígrafos, relojes, ........, pero sin duda lo más recomendado es una cámara que puedas moldear y te puedas colocar a tu gusto:

Como podrás ver en nuestra tienda disponemos de muy variadas cámaras camufladas en objetos pero con esta podrás pensar donde colocarla para sacar única y exclusivamente la lente.

Por mucho que podamos nosotros como ponerla lo cierto es que sois vosotros los que nos dais las ideas, ya que vosotros estáis en el problema y es cuando os surgen la mayor parte.

Hace unos días un cliente nos comentaba este mismo caso, es decir, quería recoger a sus hijos porque tenía la custodia compartida y pensó en ponerse esta cámara en los cordones de las zapatillas.

Pero, ¿cómo había pensado hacerlo? Nos comentó que la caja se la pondría por la parte de la espinilla o cerca del gemelo y el cable con la lente la pondría en la zapatilla enfocándose hacia si mismo.

Enfocándose a si mismo demostraría que el no ha dicho ni hecho nada cuando su ex pareja le denunciara en la recogida de su hijo.