CAMARA DE VIGILANCIA ¿quien roba?
PUEDO PONER CAMARAS EN MI NEGOCIO PARA SABER QUIÉN ME ROBA
Cuantas veces solemos encontrarnos con situaciones en las que empezamos a darnos cuenta que en nuestro negocio nos están robando de forma continuada. Podemos no saber quién o quienes son, o sospechar de alguien en concreto pero no tenemos pruebas que lo demuestren.
Sabemos que muchas veces te haces la pregunta de si puedo poner camaras en mi negocio, y aclarando tu duda te decimos que si es posible y aqui tenemos para ti las mejores camaras de vigilancia.
Necesitamos instalar en nuestro negocio alguna cámara de vigilancia para tener la evidencia de los actos vandálicos que estamos sufriendo. Puede que las grabaciones de video no nos sirvieran en un juicio, nos tendría que asesorar un abogado de quien puede ver las grabaciones de camara de seguridad, pero sí podremos tener pruebas claras y contundentes que comprometen los actos de la persona o personas que nos están robando en nuestra empresa, sea dinero, documentación importante, material o herramientas de trabajo, etc.
Habría que colocar una cámara de vigilancia o varias si son necesarias, en un lugar discreto que no permitiera delatar que hay una cámara grabando. Lo ideal sería que la cámara en cuestión estuviera bien camuflada y oculta. Además ésta debería tener una buena autonomía de batería, para poder grabar durante todo el día, sin que dependamos que la batería se pueda agotar.
Proposición Tienda Online
Por todo ello, camaras-espias.com te propone una cámara de vigilancia que simula un detector PIR de movimiento, y suelen estar instalados para que al paso o movimiento de las personas activen una acción a modo de interruptor, como por ejemplo el encendido de una lámpara.
Sin embargo, nuestro detector PIR es en realidad una cámara oculta que puede realizar grabaciones de forma continua o por detección de movimiento. Este dispositivo funciona conectado a la corriente, con lo que nunca se apagará en mitad de una grabación de video por falta de batería.
Si donde queremos instalar esta cámara oculta es una zona de mucho paso, por ejemplo, detrás del mostrador de un bar enfocando a la caja registradora, nos interesaría más bien una grabación continua, y poder grabar todos los instantes en los que se abre la caja registradora.
De esta forma también nos viene muy bien otra característica de esta cámara PIR que es la grabación cíclica. Las grabaciones se almacenan en una tarjeta microSD, y si ésta se llena la cámara podrá seguir grabando en la tarjeta sobrescribiendo sobre los archivos más antiguos de video.
Esta cámara puede grabar a tres resoluciones de video pudiendo elegir la que más nos interés, en función de la calidad de imagen que queramos y de lo queramos que ocupe el video en nuestra tarjeta. Con la resolución más alta 1 hora de grabación ocupará unos 4Gb aproximadamente y con la más baja ocupará sobre 1Gb. De esta forma podremos poner la tarjeta de memoria que más nos interese, desde 4, 8, 16 y 32Gb.
Nos puede ocurrir que la zona donde queremos realizar las grabaciones, suela estar apartada y no se entre muy a menudo, como por ejemplo, un almacén de material o donde tenemos una caja fuerte. En estas situaciones sólo necesitaríamos grabar cuando entrara alguien, de esta forma sería muy útil la grabación por detección de movimiento y así ahorraríamos horas de video continuo que ocupan espacio en la tarjeta de memoria y no llevan a nada. Grabando sólo cuando alguien irrumpe en la zona a vigilar.
Cámaras Escondidas y sus Ventajas
Paremos por un segundo la mente, centrémonos únicamente en que nos encontramos en un establecimiento, ahora comprobamos que existe una cámara grabando en dirección a la puerta de acceso a la tienda, pero que unos metros separados del mostrador, ésta no consigue cubrir. Si fuéramos con malas intenciones, ¿Dónde cometeríamos el robo? Exacto, en aquella zona que hemos localizado fuera del campo de visión de la cámara.
¿Y si hubiera una cámara escondida en la otra punta de la tienda?
Sería cuestión de horas o minutos que nos identificaran. Esto ocurre casi a diario, el atracador va con prisas y no se detiene a comprobar esquina por esquina, sino que hace una inspección superficial y detecta posibles zonas muertas.
Si contamos con el apoyo de una cámara escondida, ganaremos en tranquilidad y todos se lo pensarán mejor una vez se corra el rumor. Se trata de una aplicación más, no es la única, existen otras especialmente enfocadas hacia el seguimiento de objetivos o la grabación de comportamientos de las personas en ambientes privados.
Este tipo de dispositivos son altamente efectivos para sorprender a cualquiera del que mantengamos sospechas. Casos como niñeras que maltratan al pequeño, asistentas que roban en el dormitorio, malos tratos, etc, se podrían confirmar mediante este tipo de camaras escondidas bien en objetos cotidianos encubiertos o bien ocultos en rejillas de aire o donde nosotros mejor pensemos.
Si quieres grabar desde el anonimato y con la más absoluta discreción, una cámara escondida puede ser tu solución.