Cámara para camión ¿Cuál elegir?

¿Qué cámara para camión es la más adecuada para mi?

Un camión es el medio de trabajo de muchas personas. Es un vehículo de un coste elevado, que va a requerir de toda nuestra atención, y debe ser cuidado casi como si de un hijo se tratara. No es por tanto extraño que muchos de nuestros clientes lleguen a Camaras-espias.com buscando una cámara para tener vigilado su camión.

Lo que en este artículo vas a poder ver, son cámaras y productos para vehículos que nos aportarán un plus de seguridad y tranquilidad ante cualquier tipo de accidente o negligencia por parte de otros conductores. Y también que te servirá para tener vigilado y contralado tanto el exterior como el interior de tu trailer.

Sí, esta cámara grabará todo lo que ocurra mientras conducimos, pero, además, también nos dejará más tranquilos cuando el camión esté aparcado. Una cámara para camión vigilará este vehículo incluso cuando no estemos en él o estamemos dormidos en él en los viajes que realizamos.

Cámara para Trailer

 

¿Qué sistema de vigilancia es el más apropiado?

Como hemos dicho, estas peticiones no son extrañas en nuestra web. Los clientes que llegan a nuestra tienda buscando una cámara para camiones o trailers tienen muy claras sus peticiones. La mayoría buscan un dispositivo espía que capte y grabe imágenes en movimiento, mientras se carga con el propio vehículo y que, a su vez, sea capaz de funcionar cuando el camión no esté en marcha, mediante una batería interna.

También demandan una cámara para camiones que sea capaz de almacenar muchos videos e imágenes. Hay que tener en cuenta que las travesías de un camión son largas, por lo que esta capacidad de almacenaje es primordial. En resumen, una cámara que grabe las 24 horas del día durante el mayor tiempo posible.

Pero, algo que sin duda cualquier propietario quiere tener es un dispositivo que ayude a tener vigilado el vehículo cuando no está en marcha, es decir, cuando está estacionado y el conductor ha parado bien a descansar, o bien a comer.

La mercancia que se transporta generalmente supera los miles de euros y por lo tanto es importante tener controlado en todo momento quién tiene acceso a la misma sin que ellos mismos sepan que están siendo vigilados.

Al remolque entran diferentes personas y puede ser que cojan lo que no les corresponda.  Un sistema de cámaras ocultas sería ideal para, en el caso de que falte algo, descubrir quién ha podido coger las pertenencias que no eran suyas.

Por lo tanto será importante determinar para donde exactamente queremos colocar la cámara que pondremos en nuestro camión, furgoneta o trailer.

¿Cuál es la mejor cámara para camión del mercado?

En Camaras-espias.com contamos con muchas cámaras ocultas para vehículos. No obstante, si estás buscando una cámara para tu camión con las condiciones anteriores hay modelos concretos que pueden serte de mucha utilidad.

Por ejemplo, contamos con uno de los sistemas de vigilancia más eficaces y con más autonomía del mercado; la Cámara 24h HD Visión Nocturna Programable. En este caso tenemos un ejemplo perfecto de una cámara que grabará 24 horas sin necesidad de cargarla y que, además, puede funcionar mientras está cargando. Además, entre otros, cuenta con un ángulo de visión de 160º, algo bastante interesante cuando tenemos el camión aparcado.

Otras características de esta cámara son la detección de movimiento, la visión nocturna invisible y la detección de calor. Un dispositivo de lo más competo que se puede convertir en la mejor cámara para trailers y camiones de forma autónoma que hay hoy en día.

Camara para Camion 24h

Otra opción bastante interesante es la Mini Cámara 160º HD Gran Ángulo de Visión. Sí, es otra de esas cámaras con un ángulo de visión muy amplio. Teniendo en cuenta las dimensiones de un camión, puede ser de lo más interesante. Además, en este caso contamos con que es programable y también tiene detección de movimiento. Sí, es cierto que su autonomía es menor, pero con 10 horas tendremos más que suficiente para grabar durante la noche, por el día, mientras vamos en marcha, la cámara se cargará sin problemas gracias a nuestro vehículo.

¿Dónde puedo colocar de manera efectiva el dispositivo?

Tanto en cabina como en el remolque no te será complicado encontrar un hueco donde colocar la cámara.  Más fácil será en el remolque ya que es más espacioso pero también en cabina se tienen muchos cachivaches y uno más tampoco llamará mucho la atención.

Sin duda tu vas a determinar el lugar idoneo para colocarla.  Recuerda que no es necesario a ningún mecánico ni nadie que te la instale, es lo bueno de estas cámaras, tu mismo podrás buscar los diferentes lugares donde ponerla e incluso moverla de sitio según se tercie la situación.

Almacenaje de una cámara para camión

El almacenaje de una cámara para camión es importante. Las grabaciones de las cámaras de vigilancia para trailers se almacenan en una tarjeta de memoria microSD. Este tipo de tarjetas pueden ser de diferentes tamaños, algo que hará que varíe mucho el almacenaje de imágenes.

Desde 8GB hasta 512GB podrás elegir entre diferentes tamaños de memoria. A mayor tamaño de tarjeta más capacidad de que queden grabadas más imágenes y videos. Lógicamente también el precio aumentará en proporción al tamaño elegido.

Aproximadamente con 2GB de memoria tendremos para 1 hora de grabación, de esta forma con 8GB tendremos para 4 horas.  Con este cálculo aproximado podrás saber cual es la tarjeta más apropiada para tu caso particular.

Como hemos comentado, hay diferentes tamaños en cuanto a tarjetas microSD se refiere hasta unos 128 Gb de capacidad. Hay que tener en cuenta que unas 10 horas de grabación ocupan unos 30 Gb, por tanto, tendrás que tener en cuenta que cuando la tarjeta de memoria se llene, las cámaras de grabación para camiones seguirán grabando si así lo hemos configurado (grabación cíclica). En estos casos se borrarán los archivos más antiguos. Puedes desactivar eta opción y el dispositivo dejará de grabar una vez se llene la tarjeta de memoria. Sea como sea, lo mejor es ir vaciándola cada vez que tengamos oportunidad.

Debes tener en cuenta que la mayoría de cámaras ocultas disponen de detección de movimiento, por lo tanto si utilizas este modo solo te grabará cuando detecte movimientos y por lo tanto no será necesario que tengas una tarjeta de gran capacidad, a no ser que estén entrando y saliendo continuamente del camión.

Una vez tengamos las imágenes grabadas, podremos visualizarlas sacando la tarjeta y conectándola al ordenador, o, en la mayoría de los casos, conectando el propio dispositivo al ordenador sin tener que sacar la tarjeta.