▷ Como hacer una Camara Espia

Como hacer una Cámara Espía tu mismo

Si estás leyendo este artículo seguro que estás pensando en hacer por tus propios medios una camara espía para así poder ocultarla en cualquier lugar de la forma mas eficaz y discreta posible.

Y aunque a priorio parece una cosa sencilla no lo es tanto, y voy a tratar de explicarte porque no es tan sencillo y lo vas a entender de inmediato.

Componentes que se necesitan para hacer una cámara espía

Antes de nada tienes que saber que componentes son los que necesitarás para poder hacer una cámara de estas características que te sirva para poder espiar aquello que tienes pensado seguramente desde hace tiempo.

Como realizar una camara espia

La lente, lo que mucha gente cree

El componente principal de este tipo de objetos es la lente.  Este tipo de cámaras son micro cámaras en las que la lente tiene el tamaño de un botón. Pero eso no es todo, ya nos gustaría a nosotros.

Nuestra tienda online lleva desde el año 2.009, más de diez años, asesorando a mucha gente.  Tanto de forma telefónica, como por email o chat.  Durante estas conversaciones son muchos los usuarios que han pensado que una cámara espía se componía principalmente de una lente que se podía colocar en cualquier lugar como si de un botón se tratara.

Por desgracia a día de hoy la tecnología no ha llegado a esos niveles.

La gente tiene esos conceptos equivocados por decenas de películas donde se ven cámaras espías colocadas en cualquier lugar de una forma sencilla y con batería ilimitada.

Placa base, el cuerpo del delito

Esta lente de la que hablamos va unida a una placa base que es la que le confiere todo su funcionamiento. A la placa van a ir unidos además de la lente los diferentes componentes que lo van a integrar: micrófono para capturar el sonido, infrarrojos para que tenga visión nocturna, sensores diversos, memoria o ranura para insertar tarjetas de memoria, batería generalmente recargable para dar autonomía sin estar conectado a la corriente....

Como ves ya se van ampliando los componentes y no solo se queda en una lente lo que suspuestamente era solo una simple cámara espía.

Memoria donde se guardarán las grabaciones

En la placa base se emplazará la memoria donde se guardarán las grabaciones que se vayan realizando.  Las cámaras espías, un 95% de las mimas, disponen de una ranura para insertar una tarjeta microSD que son de reducido tamaño y son ideales para colocar en las microcámaras.

De 8, 16, 32, 64, 128, 256 y ahora incluso de 512GB hay tarjetas de memoria,..., y van en aumento.....  seguro que dentro de muy poco lleguen a 1TB.

En algunas ocasiones y más concretamente en grabadoras de sonido ocultas, las memorias van integradas en la placa base siendo imposible de extraerlas para llevarlas a otro lugar.

En contadas ocasiones se nos ha dado la ocasión de que una cámara espía en lugar de grabar en tarjeta lo haga directamente a través de la nube.  Para ello es imprescindible tener conexión a internet para poder ir subiendo las imágenes a la red y tu directamente verlas o en directo o posteriormente.

Batería recargable, a mayor tamaño mayor autonomía

Uno de los componentes que debes tener en cuenta es la batería que vas a ponerle al dispositivo que vas a hacer. Una batería de litio recargable que dependerá del tamaño y los miliamperios hora que tenga para saber cuanto te aguantará en el caso de que no la conectes a la corriente.

Por termino medio la mayoría de cámaras espías que se conocen popularmente, vease llaveros, bolígrafos, mecheros, relojes de pulsera,... disponen de una batería media de entre 300 a 500 mAh (miliamperios hora). Su duración por cada carga es de 60 a 90 minutos aproximadamente.

Ya si queremos una autonomía mayor debemos saber que tenemos que encontrar más espacio para ocultar la cámara espía que deseamos fabricar.

Micrófono, con o sin sonido

Prácticamente todas las cámaras ocultas disponen de micrófono integrado en su placa base para así capturar aparte de la imagen el audio unido al mismo.

Por nuestra experiencia y aunque el audio capturado por las cámaras espías no es malo, siempre aconsajamos que si lo más importante de la captura viene siendo el sonido que debemos capturar, nos vayamos sin duda a una grabadora de sonido y nos olvidemos de la cámara espía.

Nos será más eficaz y de mucha mayor calidad que los micros que incorporan en las cámaras espías.

Lámparas infrarrojas para visión nocturna

Otro de los componentes importantes que muchos usuarios demandan es que tenga posibilidad de ver por la noche, con escasa o nula luz.

Hay que tener en cuenta que los infrarrojos no van en la lente, sino que son como una especie de lamparitas que van unidas a la placa base y son las que darán la "luz" que se necesita para grabar cuando hay poca luz.

A mayor cantidad de infrarrojos más potencia tendrá esa visión nocturna y mejor saldrán las grabaciones.

En este sentido hay que tener en cuenta que existen dos tipos de luces infrarrojas, las visibles y las invisibles al ojo humano. Las que más demanda tienen sin duda alguna son segundas, ya que no nos percataremos que estamos siendo grabados.

Puertos de conexión

Y por último están las conexiones que debe llevar la placa base. El puerto microusb tanto para transferir las imágenes grabadas así como para cargar la batería, es esencial para el buen funcionamiento de la microcámara.

En algunas ocasiones, más concretamente en el caso de las grabadoras de sonido, también incorporan un minijack para poder introducir los auriculares y poder escuchar todo lo grabado.

¿Puedo comprar los componentes por separado y montarlos?

Conseguir los diferentes compuestos por separado, no es factible comprando solamente una unidad, ya que este tipo de compra la realizan los fabricantes que compran por volúmenes muy grandes.

Pero puedes buscar una micro cámara de las características que te hemos comentado, pero que ya esté montada con los componentes que necesitas para tu grabación. Sólo tendrás que pensar dónde la podrás ocultar.

Cámaras Espías DIY, ¿qué son?

Las cámaras ocultas DIY o do it yourself son cámaras que perfectamente puedes realizar tu si consigues los complementos adecuados.  Otra forma que tienen muchos clientes de hacer esto es comprar un producto espía concreto, por ejemplo, un mechero o un llavero, desarmarlo y utilizarlo ellos en el lugar conveniente.

Las minicámaras DIY que te voy a mostrar a continuación son minicámaras que no están escondidas en ningún objeto concreto pero que si puedes esconder en determinados lugares según tu imaginación.

Mini Camara Vigilancia con 10 horas de Autonomía

Esta minicámara que ves aquí tiene dos partes: por un lugar esta la caja negra que puedes ver en la fotografía y es allí conde todos los componentes excepto la lente están integrados.

Minicamara 10 horas autonomia

Como puedes ver de la caja parte un cable de 15 centímetros y en la punta está la lente de menos de un centímetro, concretamente de 75 milímetros de forma cuadrada.

Lo que podrás hacer con esta cámara es simplemente ver la forma de esconder la "petaca" y sacar únicamente lo que es la lente por algún lugar que imagines: rejilla del aire acondicionado, cuadro, caja de pañuelos, libros,..... 

Esta además tiene la posibilidad de que la conectes a la corriente y así tener autonomía ilimitada, con lo cual puede ser muy práctica.

Además podrás programarla y ponerla por detección de movimiento o sonido.

¿Cómo hacer una cámara espía inalámbrica casera?

Algo que tiene mucha demanda en estos últimos años, son cámaras espías que puedas ver en directo desde tu propio smartphone, tablet o incluso ordenador.

Realizar una cámara espía inalámbrica para que pudieras ver en directo desde tu propio móvil, ya sea Android o Iphone no es una tarea sencilla ni mucho menos.

Para ello te aconsejo que compres ya los componentes hechos y ya pienses tu como usarlos.

Una opción que a día de hoy tiene mucha demanda es una cámara DIY como la que te mostraba anteriormente pero con conexión wifi para poder ver en directo desde cualquier lugar del mundo. Se trata de la minicámara wifi autónoma portátil:

Camara Do It Yourself con visión en el móvil

Esta minicámara es wifi, dispone de detección de movimiento, sonido, es programable e incluso avisa al móvil cuando detecta movimiento, además de muchas más opciones que podrás ver pinchando sobre ella.

Cámaras Escondidas en Objetos cotididanos, quizás lo más práctico

Aunque dependiendo de la situación que quieras grabar o del entorno donde la quieras esconder, muchas veces puede resultarte más útil buscar una cámara oculta ya en un objeto cotidiano que han diseñado para tal fin, y que seguro está totalmente optimizada para ese objeto en concreto.

En este sentido, puedes encontrar un gran abanico de dispositivos en el que escoger. Sólo tendrás que saber el tiempo que necesitas grabar, para así saber si la batería que disponga la cámara soportará el tiempo de vigilancia que tenías pensado. Y también tendrás que tener en cuenta las condiciones de iluminación en las que vas a grabar, por si necesitarás que el dispositivo tuviera visión nocturna.

Escoge el mejor camuflaje para una cámara dentro de nuestro amplio catálogo de camaras espias, seguro que encuentras el mejor dispositivo para lo que estás buscando. Y como ayuda dentro de este gran universo de dispositivos en el que seguro que andas un poco perdido, como es natural, te vamos a ayudar a que escojas lo que necesitas acorde a tus necesidades reales de grabación.

En la misma web podrás escoger por categoría la característica que más necesaria sea para tu caso (grabación por detección de movimiento, visión nocturna, visión en directo, relojes, grabadoras de sonido….). Así como también podrás buscar por nuestra recomendación en función a la situación en la que desees grabar (maltrato psicológico y/o físico, cuidado de familiares o niños, custodia compartida, me rayan el coche, vigilar negocios o empleados,….).

Y si aún así no tienes claro qué cámara escoger o estás indeciso, contacta con nosotros por mail o llámanos por teléfono y te asesoremos personalmente y sin ningún tipo de compromiso. Nosotros somos especialistas en camaras espias, así que sabemos bien de lo que hablamos para poder recomendarte lo mejor para tu caso particular.