Blog de Espionaje

Averigua quien entra en tu casa

trampas para saber si alguien entra en mi habitación

Existen muchas razones por las cuales a una persona le interesaría colocar una cámara de vigilancia en casa: descubrir una infidelidad, demostrar una mentira de algún familiar, demostrar el sabotaje de algún vecino en la propiedad, etc.

Lo cierto, es que si os habéis preguntado cómo saber quién entra y sale de mi casa, habéis llegado al sitio indicado. Esta vez os contaremos cuáles son vuestras alternativas con respecto a las cámaras espías o cámaras de seguridad para proteger vuestra propiedad más preciada: el hogar.

Trucos para saber quién entra y sale de tu casa

Colocar cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes te permiten controlar el acceso a tu hogar desde tu teléfono móvil. Puedes otorgar códigos de acceso temporales a familiares o personas de confianza y recibir notificaciones cuando se utilicen.

Algunas cerraduras inteligentes tienen la capacidad de registrar quién abre y cierra la puerta, y a qué horas. Puedes verificar el registro para saber cuándo se ha accedido a tu casa y si alguien está utilizando una llave o un código sin autorización.

Pregunta a tus vecinos

Mantener una buena relación con tus vecinos puede ser beneficioso para la seguridad de tu hogar. Si confías en ellos, pueden alertarte si notan actividades sospechosas alrededor de tu casa.

Coloca hilos o cintas

Coloca hilos o cintas adhesivas delgadas en la parte inferior de las puertas y ventanas. Si alguien las abre, el hilo se moverá o la cinta se romperá, lo que indicará que alguien ha entrado.

Galleta bajo el felpudo

Colocar galletas bajo el felpudo de la entrada es un truco común para detectar si alguien ha ingresado o intentado ingresar a tu hogar.

El método es sencillo: simplemente coloca unas cuantas galletas debajo del felpudo antes de salir. Si al regresar encuentras las galletas rotas o faltantes, tendrás evidencia de que alguien ha estado merodeando por tu entrada.

Este truco puede ser útil como una señal rápida de que alguien ha estado en tu propiedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no proporciona información detallada sobre quién o por qué alguien ha entrado.

Instala un sensor en la puerta

Los sensores magnéticos de puertas y ventanas son dispositivos que emiten una señal cuando se abren. Puedes recibir una notificación en tu teléfono o una alerta sonora si alguien entra sin autorización.

Fotos o video con tu móvil

Una medida práctica para detectar si alguien ha estado en tu casa mientras estás ausente es tomar fotografías de las principales estancias antes de salir.

Antes de partir, toma tu teléfono móvil y captura algunas imágenes de las áreas clave de tu hogar. Al regresar, revisa las fotografías y compáralas con el estado actual de las habitaciones. Si encuentras alguna diferencia notable, podrás confirmar que alguien ha estado en tu casa sin tu conocimiento.

Esta estrategia puede ser útil para identificar cambios evidentes, como objetos movidos, artículos faltantes o signos de entrada forzada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no proporcionará información sobre la identidad del intruso o el motivo de su visita.

Instalar un sistema de vigilancia

Si recientemente has sido víctima de un robo, hurto o extravío dentro del hogar y necesitas saber qué está sucediendo en relación a las personas que entran y salen de tu casa, la mejor opción es adquirir algún sistema de vigilancia para tu domicilio.

Con este tipo de herramientas podrás obtener imágenes en tiempo real de todo lo que acontece en casa cuando no os estés cerca de la misma.

Si tienes la sospecha de que vuestra casa está siendo ultrajada, que eres víctima de un hurto o que se os están perdiendo objetos de valor del hogar y no sabes quién fue, una manera de averiguarlo es disponer de una cámara.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo que vayas a requerir para la grabación o captación de imágenes. Si te conformas con apenas 60 a 90 minutos de grabación lo ideal es vieras una cámara pequeña o un bolígrafo, muy sencillos en su uso, y que os brindarán los mejores resultados para descubrir lo que ocurre.

Cómo saber quién entra y sale de mi casa, es una pregunta que solo puede ser contestada con pruebas en la mano. La legislación es muy clara con respecto al uso de dispositivos para la grabación de datos personales o privados, sin embargo, no indica ninguna restricción con respecto a su uso en las instalaciones de vuestro hogar.

A menos que vuestra casa se encuentre en un acceso a la vía pública y la cámara capte imágenes que no tengan que ver con tu domicilio, la normativa no restringe su uso.

Instala una cámara oculta

Ahora bien, si tu propósito es grabar más de un día o por lo menos más de 8 horas, una cámara en la entrada de tu casa no es una opción tan atractiva. De hecho, para aquellas personas que tengan dudas acerca de algún familiar o persona de confianza que entre en tu hogar, la opción más fiable es una cámara espía para saber quién entra y sale de la casa.

En este caso, puedes colocar una cámara espía en un reloj de escritorio, o una mini cámara espía cuya modalidad de grabación incluya al menos 8 horas continuas de funcionalidad.

¿Qué mejor manera de pillar a una empleada de servicio en alguna trampa que con una cámara de seguridad? O ¿Por qué no pillar a vuestro cónyuge si se encuentra haciendo algo indebido al salir y entrar de la casa varias veces al día? Para tener la certeza de este tipo de presunciones lo mejor es contar con cámaras espías que os aseguren la fiabilidad de vuestras dudas.

Lo que se busca cuando deseamos adquirir cámaras para vigilancia es que sean objetos fáciles de camuflar, ya que si pretendemos descubrir algo indebido, lo ideal es que no se note que se está grabando para que el evento desafortunado ocurra naturalmente y poder enterarnos de lo que ocurre.

Una cámara espía colocada en un marco de fotos que apunte hacia la entrada de vuestro domicilio es una alternativa ideal, al igual que colocarla en una caja de pañuelos sobre la mesa junto a la puerta, en un bolígrafo, un enchufe, un mando, etc.

Sobre la autonomía de la cámara

Las opciones son muy variadas y todo va a depender de tu presupuesto y del tiempo que necesites en cuanto a la grabación. En este sentido, la autonomía del dispositivo es sumamente importante, ya que si necesitas grabar durante más de 2 horas puedes descartar el uso de mecheros o llaveros, entre otros objetos pequeños que cuya duración media es de 1 hora aproximadamente.

En el caso de las grabaciones en hogares, las cámaras espías o cámaras ocultas deberían contar con una autonomía de 8 o más horas de grabación, ya que si pretendes dejar la cámara durante el día para ver quién entra y sale, por lo general ese es el tiempo que estarás fuera de casa.

Para la instalación de este tipo de dispositivos para saber quién entra y sale de tu casa no necesitas ningún tipo de conocimiento técnico, solo comprender que se trata de un dispositivo cuyo uso es delicado y requiere de adaptación. A fin de cuentas, el principal propósito es proteger la integridad de tu hogar y de los tuyos.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.