¿Dónde poner un micrófono espía?

¿Dónde colocar un micrófono espía?

Cuando queremos espiar a alguien, pensamos en muchas opciones disponibles, que seguramente hayamos visto en alguna película o bien nos haya comentado algún amigo o bien hayamos leido en algún libro. Pero, ¿será cierto que puedo hacer eso que está en mi mente o simplemente es ficción?

En este artículo te vamos a mostrar cuales son las opciones que disponemos para poder colocar un micrófono espía a alguien y escuchar las conversaciones. Empezamos.

Colocar un micro a una persona

Si ya os habéis pasado por nuestra Tienda del Espía, probablemente habréis notado que existen pocas posibilidades en cuanto a Micrófonos de Espionaje. Todo dependerá del tipo de situación que queráis escuchar y el acceso que tengáis al sitio donde se llevará a cabo la misma.

También el tiempo que necesitéis escuchar y si queréis grabar la conversación son factores indispensables a la hora de saber qué micrófono o grabadora elegir. Una vez elegido entonces podréis diseñar la estrategia de espionaje que más os convenga.

¿Qué tipo de aparatos espía puedo utilizar y cómo ocultarlos?

En nuestra tienda, podrás encontrar distintos tipos de micrófonos de espionaje; desde micrófonos o grabadoras pequeñas ideales para ocultar en la ropa, hasta micrófonos GSM con los que podrás escuchar durante horas. Los micros GSM que van con tarjetas sim cada vez están más en desuso y están siendo sustituidos por GPS que incluyen la opción de micro espía.

Nuestras opciones más recomendadas dependen, como ya dijimos, de la situación que queráis escuchar. En nuestra Tienda del Espía te ofrecemos una opción para cada situación:

Micrófono oculto para grabar reuniones en oficinas o despachos

Si queréis grabar las conversaciones que ocurren en el lugar de trabajo, ya sea el despacho o la oficina, lo más recomendable es aplicar el método de lo oculto a simple vista. Esto quiere decir, que lo más recomendable es optar por uno de nuestros micrófonos ocultos en objetos cotidianos. Podemos ofreceros las siguientes opciones:

Estos dispositivos consisten en un micrófono muy pequeño que se oculta dentro de estos típicos objetos de toda la vida. Para ser indetectables, los objetos funcionan como lo harían en la cotidianidad y no emiten ningún tipo de luz o sonido. Solo deben encenderse antes de que comience la reunión y colocarse en un lugar donde no levante sospechas.

El bolígrafo puede ser colocado justo encima del escritorio (o en el portalápices) y pasará perfectamente desapercibido. Por otro lado, el pendrive o USB puede dejarse encima del escritorio o incluso escondido dentro de un cajón y será igualmente sencillo de utilizar. El reloj simplemente debes llevarlo en la muñeca puesto, y cuando te interese simplemente pulsas el botón y a grabar sea dicho.

Las únicas desventajas en estos productos es que su rango de batería es limitado, por lo que si queréis grabar en repetidas ocasiones, será necesario recargar la batería en varias ocasiones. También debéis aseguraros de que la reunión no se aleje demasiado del punto donde se encuentra el micrófono oculto, así no perderéis la claridad del audio.

Micrófono oculto para grabar un lugar fijo durante mucho tiempo

Si lo que queréis es grabar un sitio fijo durante un largo período de tiempo sin duda la grabadora de 20 días de autonomía es la solución. Grabar lo que vuestra pareja o hijos hacen en casa mientras estáis en viaje de negocios, incluso si el viaje dura más de quince días es posible, gracias a este dispositivo de espionaje.

Si es utilizado sin baterías adicionales, esta grabadora es capaz de grabar hasta un total de 20 días encendido con un uso de grabación moderado. Además lo podrás dejar en el exterior y puede soportar la lluvia intensa gracias a su protección IPX6.

Su funcionamiento es tan sencillo como el de apretar un único botón; simplemente se debe realizar una carga de la batería y una vez cargado pulsas el botón para que se ponga a grabar cuando detecte sonido o bien de forma continua. Esta característica ofrece la posibilidad de elegir de que modo grabar: de forma continua o por detección de sonido.

La desventaja es que no es tan pequeño como un botón, y por lo tanto no se le puede poner a un niño o a una persona sin que se de cuenta, por lo que debéis aseguraros de ocultarlo bien y su potente imán os ayudará a ello. Esto es especialmente importante porque no podréis monitorear que no sea descubierto si no estáis en casa, y la idea es que no seáis descubiertos.

Micrófono oculto para grabar a una persona cuando sale

Si lo que queréis es grabar a una persona en sus actividades diarias, ya sea una pareja o hijos, el Mini Micrófono Grabadora Espía con Velcro es el aparato de espionaje perfecto para ello.

El dispositivo es un pequeño micrófono que puede ser fácilmente ocultado en la ropa o complementos de la persona en cuestión y pasará completamente desapercibido.

Con un funcionamiento bastante similar al resto de grabadoras que hemos visto anteriormente, el mini micrófono espía con velcro cubre un rango de escucha muy alto, en salas de más de 25 metros podrás grabar sin problema alguno y tiene un tiempo de batería limitado a unas 12 horas por cada carga. Sin embargo, al ser lo suficientemente pequeño para esconderlo en las ropas, también se encontrará siempre muy cerca de las persona que queréis escuchar.

La desventaja es que debéis ser muy cuidadosos cuando retiréis el micrófono oculto ya que si esa persona os encuentra revisando su ropa sucia, podría sospechar. En caso de que esto suceda, os recomendamos restringir las escuchas espías por un tiempo y así evitaréis que esa persona haga un trabajo de contraespionaje para descubriros.

Es importante recordar que grabar a una persona sin su consentimiento es ilegal, por lo que debéis ser muy cuidadosos.

¿Dónde puedo ocultar la grabadora?

Seguro que cuando piensas en Micrófonos Espía te acuerdas de las películas de espionaje antiguas de toda la vida, en las que el personaje que sospechaba que le podían estar espiando comienza a buscar micrófonos ocultos en cualquier sitio, ya sea en un teléfono fijo de los de antes, o detrás de un cuadro, debajo de una mesa, y un sinfín de lugares en los que el personaje intentaba ir a la caza de cualquier micrófono que suponía le habían podido esconder.

Micrófonos Espías

Aunque lo que en las películas no veíamos era la complejidad que seguro requería una instalación de micrófonos ocultos en aquella época. Por suerte, hoy en día la tecnología ha evolucionado tanto que podemos esconder micrófonos muy pequeños y con gran autonomía de batería, para poder grabar durante horas todo lo que ocurre en el lugar donde lo colocamos.

Incluso podemos grabar sólo cuando el micrófono detecte un sonido superior a ciertos decibelios, y de esta forma no tenemos horas de sonido que no son interesantes para nuestro cometido. ¡Y todo esto al alcance de cualquier usuario!

En el mercado contamos con un catálogo muy amplio, en el que podremos elegir el dispositivo adecuado acorde a nuestras necesidades. Quizás lo que estemos buscando es un micrófono con el que realizar grabaciones pero que éste se encuentre oculto en un objeto cotidiano, ya que lo vamos a dejar en un lugar visible.

Para este caso, podría venirnos muy bien una grabadora de sonido oculta en un Bolígrafo que además nos ofrece una calidad de audio excepcional, ¿Quién va a sospechar de un Bolígrafo que hemos dejado en la mesa de la sala de juntas, por ejemplo? Seguro que nadie, por lo que será el perfecto camuflaje de nuestras intenciones.

De igual forma, podemos dejar a la vista un Pendrive de datos que tendrá también oculto un micrófono con el que realizar grabaciones de audio durante más de 10 horas. Es un elemento muy cotidiano en cualquier oficina y su calidad de grabación es totalmente nítida.

En otras situaciones, lo que necesitamos es llevar con nosotros una grabadora de sonido que pase desapercibida, para poder grabar todo lo que hablemos en una reunión determinada en la que vamos a estar presentes, y queremos tener una prueba de grabación de todo lo que allí se diga, ya que como se suele decir “las palabras se las lleva el viento”.

Para este caso, nos podría valer tanto el Bolígrafo como el Pendrive, pero también podríamos contar con la ayuda de una grabadora oculta en una Pulsera de Actividad, tan de moda hoy en día para monitorizar nuestra actividad física diaria, aunque esta pulsera sería más bien el camuflaje de nuestro micrófono, puesto que no registraría actividad física alguna.

También contamos con micrófonos muy pequeños, que podremos ocultar debajo de una mesa, detrás de una estantería, un cuadro, y cualquier lugar que nos imaginemos, y tendremos el dispositivo perfecto para que quede registrado todo el sonido que se escuche en ese lugar. Para tal fin, contamos con el Mini Micrófono Grabador con un peso muy ligero de apenas 8g que nos permitirá fijarlo con velcro a cualquier lugar.

Pero si queremos aún mayor autonomía de batería para poder grabar durante muchos días, y que además grabe cuando detecte sonido para no tener horas de audio que no nos interesan, tenemos el dispositivo perfecto la Grabadora imantada para coche con 7 días de autonomía.

¿Son fáciles de instalar y usar?

Hoy en día colocar microfonos y camaras espias o como mucho las denominan, microfonos camaras, es muy sencillo, tanto de adquirlos como de colocarlos sin necesidad de tener que llamar a ningún profesional que nos las instalen.

Uno mismo, por muy poco conocimiento que se tenga de estos gadgets, podrá instalar y colocar allí donde estime conveniente estos microfonos espias.  Es importante que no se vea y sobre todo que no parpadee ninguna luz mientras está grabando, ya que sino, lógicamente, podría delatarte.

Si te decantas por una camara oculta debes buscar una camara espia con microfono, así quedará grabado tanto el sonido como la imagen.  Además la lente debería enfocar hacia el lugar exacto que se desea grabar, y además debe ser un objeto que pase totalmente desapercibido en el lugar donde se encuentre.

Micrófonos espías, ¿Es mejor un micrófono o una cámara espía?

Los seres humanos nos relacionamos, socializamos y conversamos a diario y prácticamente en todo momento; es una de nuestras principales características; sin embargo, el uso del recurso verbal puede traer algunos inconvenientes que pueden requerir la utilización de dispositivos para grabar y reproducir el audio, y en esta categoría, encontramos las grabadoras de audio. 

Las grabadoras de sonido son objetos que permiten grabar y acceder posteriormente a una conversación o a un audio sin que sea notado en el instante que ocurre por las personas presentes. Aunque el nombre haga referencia a la clandestinidad e incluso lo prohibido, estos dispositivos son realmente útiles, legales y tiene muchos usos positivos que conoceremos a continuación.

Microfonos espias

Principales uso de los micrófonos o grabadoras espías

  •       Conocer de primera mano y sin filtro la opinión de los clientes de nuestro negocio o empresa cuando reciben un servicio, o son atendidos por nuestros empleados.
  •       Evitar problemas en el ambiente laboral o de negocios derivados de acuerdos verbales no autorizados, malentendidos, comportamientos inapropiados, acoso, soborno, negociaciones ilícitas, entre otras razones; que pueden afectar la vida personal, la reputación profesional o la confiabilidad y credibilidad en un negocio o empresa; demostrando con los hechos registrados, lo ocurrido.
  •       Grabar conversaciones de intentos criminales, como amenazas y chantajes para poder realizar denuncias pertinentes ante las autoridades competentes.
  •       Ya que muchos de los micrófonos espías pueden integrarse fácilmente a las líneas telefónicas, son una excelente manera de supervisar la atención remota que brindan los empleados de servicio al cliente, cobranza, ventas.
  •       Grabar conferencias, clases y todo tipo de material con información densa pero de gran importancia que deseamos procesar con detenimiento; especialmente cuando debe mantenerse máxima discreción al estar grabando.
  •       Grabar la conversación que se mantiene con una persona, evitando que pueda contradecir o falsear los hechos ocurridos.
  •       Los micrófonos espías son ideales para investigadores o detectives privados, periodistas y todos aquellos que necesitan mantener un respaldo de las conversaciones y respuestas obtenidas en su labor,
  •       Enterarse de lo que dicen los demás cuando no estamos presentes, bien sea nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, colegas y todas las personas con quienes nos relacionamos.

Características de los dispositivos a tener en cuenta

  •       Los de mejor calidad, disponibles en el mercado en la actualidad, son digitales, lo que garantiza grabaciones mucho más nítidas, además de facilitar la transferencia de los archivos de audio a dispositivos como teléfonos móviles, computadores, tabletas y otros. Así mismo, los micrófonos espías digitales permiten almacenar mayor cantidad de información valiosa en tarjetas micro SD de amplia capacidad.
  •       Algunos modelos permiten reproducir el audio desde el mismo dispositivo donde se graba; esta es una característica muy útil, aunque no necesariamente la más discreta si alguien cree que lo estamos grabando y, precisamente trata de reproducirlo.
  •       Los más recientes tienen incorporado un puerto USB que permite un transferencia de los archivos de audio casi inmediato en los computadores al conectarlos.
  •       Prácticamente el 100% de los micrófonos espías son compatibles con Macintosh o Windows, ya que son plug & play, es decir, conectarlos al ordenador y listo para escucharlos.
  •       Existen dispositivos de grabación de audio muy discretos en forma de objetos de uso cotidiano que cualquier persona puede tener a mano en sus actividades diarias, entre ellos bolígrafos, dispositivos de almacenamiento USB (pendrive), llaveros, controles remotos, linternas, relojes, pulseras deportivas, y otros; que garantizan máxima discreción y fácil utilización.
  •       Entre las funcionalidades de estos objetos, se encuentra que pueden ser activados al reconocer una voz. Es el denominado grabar por detección de sonido.
  •       Por las características de los archivos que almacenan los micrófonos espías, (archivos de audio de poco peso digital), pueden guardar muchísimas horas de conversación o audio.
  •       Así mismo, la duración de su batería es bastante duradera, promediando en los dispositivos más portátiles entre 10 y 24 horas de duración de batería; y en aquellos más robustos, meses de batería (por supuesto, sin uso continuo).
  •       Actualmente se cuenta con modelos de estos objetos en dispositivos de almacenamiento USB (pendrive) que tienen funcionamiento real (tanto como micrófono como pendrive), incluso al estar conectado a un ordenador, lo que le otorga mayor realismo a su fachada.
  •       Las principales características que deben tener las grabadoras de sonido, es que deben ser fáciles de ocultar: pequeños, disimulables como otro objeto; prácticos, que funcionen con solo presionar un botón o activables al reconocer una voz; que no emitan sonidos independientes durante su funcionamiento (como avisos de batería baja, etc.) ni enciendan luces delatoras; que puedan mantener una independencia mínima de acuerdo a las necesidades de su usuario (lo ideal es que se extienda a varias horas de grabación continua) y que el micrófono sea de gran calidad para garantizar la grabación aun cuando no se encuentre en el espacio directo o existan interferencias.
  •       En ciertos modelos, pueden configurarse el tamaño de los archivos que se graban, la sensibilidad para activarse al reconocer una voz, la calidad del audio a almacenar, e incluso horarios específicos entre los cuales funcionará.

Son tantas las características y ventajas de las grabadoras de sonido respecto a las cámaras que nosotros siempre somos partidarios de estos dispositivos en lugar de cámaras espías.  Son más discretas, más económicas y además nos dan una mayor autonomía.