Blog de Espionaje

Los IR en las camaras de infrarrojos

ir en camaras

Muchos saben que existen cámaras de seguridad capaces de grabar vídeos aún cuando los equipos se encuentren en habitaciones sin nada de luz. Pero pocos saben que esta capacidad se debe a las luces infrarrojas o IR.

Se trata de luces que vienen incorporadas en las cámaras de seguridad, estos pequeños reflectores son los que proporcionan la capacidad de grabar las imágenes aún cuando todo se encuentre en penumbra o completa oscuridad. 

Como es de imaginar, a mayor cantidad de luces IR en cada equipo, mejor será el alcance, distancia y la calidad de la grabación. Por esta  razón es importante verificar la cantidad de luces IR que posea el equipo que desea comprar, y la utilidad que le dará a dicha cámara.

Si estás pensando en adquirir una cámara de seguridad y requieres que la misma pueda realizar grabaciones nocturnas en sitios poco iluminados, en cámaras-espias.com te contaremos todo lo que necesita saber.

¿Cómo es posible que no vea las luces infrarrojas al grabar?

Es sencillo y lo vas a entender claramente con esta explicación.  El ojo humano es capaz de percibir luz entre una longitud de onda determinada, en este caso entre los 380 nm (nanómetros) y los 760nm.  Los infrarrojos o IR van a otra longitud que nosotros, nuestros ojos, no pueden percibir:

Todas las luces que sea superiores o inferiores a estos rangos no seremos capaces de percibirlos, como es el caso de los rayos uva, los rayos x, o bien por ejemplo el funcionamiento de un mando a distancia o control remoto, cuando pulsamos el botón para cambiar nuestro canal de televisión no verás el haz de luz infrarroja que va hasta la televisión pero si observarás que cambia de canal.

Haz una prueba con un mando

Los mandos a distancia son un claro ejemplo de los infrarrojos que emiten a una longitud de onda de entre 850 a 950 nm y que el ojo humano no puede percibir.

Ahora haz una prueba, coge el mando a distancia de tu tv, pulsa los botones de subir y bajar el volumen y observa su frontal, ¿ves algo?  Tus ojos no serán capaces de percibir nada, ningún tipo de luz ni led.

Ahora coge tu móvil y abre la aplicación para hacer fotos.  Enfoca al frontal del mando a distancia mientras pulsas los botones de subir y bajar volumen u otros botones del mando.  Si lo estás haciendo bien verás desde tu móvil como una luz, que no puedes ver con tus ojos, parpadea en rojo, ¿lo ves?

Pues así es como funcionan las cámaras con infrarrojos, se rodean las lentes de las cámaras con varias lámparas infrarrojas que no vas a ver con tus ojos, pero que van a servir para dar iluminación a las cámaras para así poder grabar en completa oscuridad.

La mejores cámaras con visión nocturna

En camaras-espias.com nos aseguramos de contar con las mejores cámaras visión nocturna.

Cámara de vigilancia 6 meses de autonomía

La cámara de vigilancia que mejores infrarrojos tiene y mayor alcance posee es la Cámara de Vigilancia 6 meses de Autonomía.

Está cámara tiene un alcance de 15-20 metros de visión nocturna y sus infrarrojos son totalmente invisibles al ojo humano. Los infrarrojos tienen una longitud de onda de 940 nanómetros y un total de 24 luces IR para que veas perfectamente en completa oscuridad y sobre todo, sin llamar la atención ya que no nos van a delatar cuando las luces infrarrojas se activen.

ver características y precio

 

Cámara con visión nocturna programable

Otro modelo que destaca por sus excelentes características es la cámara con visión nocturna HD programable. 

Posee más de 24 horas de autonomía de audio y video de excelente calidad, con un ángulo de visión de 160°. Esta cámara también dispone de visión nocturna invisible, utiliza 6 lámparas infrarrojas en los laterales de la lente a 940 nanómetros lo que le da para alcanzar unos 4 metros de distancia de grabación.

ver características y precio

Esta cámara es la más utilizada por nuestros clientes para tener su coche vigilado, principalmente por la noche, tanto en garajes, parking, como cuando lo aparcan en la calle y hay poca iluminación de las farolas.

Además, tenemos una categoría especial en nuestra tienda de cámaras espías en las que seleccionamos las mejores cámaras espías para coches con visión nocturna, quizás también te puede ser de interés:

Cámaras Espía para Coche

Cuál es la utilidad de las cámaras con luces infrarrojas

Las cámaras de vigilancia o espías tienen diferentes utilidades, sin embargo en el caso de las cámaras con luces IR o infrarrojas, son utilizadas y necesarias, en situaciones en las que hay poca iluminación y no queremos perder ningún detalle.

Nuestra empresa es líder en la venta de artículos diseñados para el espionaje, llevamos desde el año 2.009 probando cientos de cámaras con o sin visión nocturna, por lo que sabemos que muchas veces se requiere hacer filmaciones en lugares oscuros, en los que un simple bombillo o led de más levantaría sospechas y esto es lo que menos deseamos.

Es por esta razón ofrecemos a nuestra clientela cámaras espías que pueden grabar imágenes de calidad a pesar de que las condiciones de iluminación del sitio no sean las más adecuadas. 

Por tratarse de situaciones álgidas, sabemos que nuestras cámaras no pueden levantar sospechas ni ser detectadas, de lo contrario se perdería la investigación, y es allí donde entran nuestras cámaras con infrarrojo, las cuales no pueden ser detectadas por el ojo humano.

Ver todas las cámaras con visión nocturna

Así funcionan las cámaras espías con infrarrojo 

Mucho hemos oído hablar de las cámaras con luces infrarrojas, pero aun así no sabemos qué son, cómo funcionan, o cómo pueden grabar en la oscuridad sin ser detectadas.

Aunque hemos hecho un adelantamiento de la explicación al inicio del artículo preferimos volver a explicarlo con otras palabras.

Es importante recordar que el ojo humano percibe una escala de colores que va desde el violeta (en la parte superior) al rojo (en la parte inferior), estos colores corresponden a una frecuencia vibratoria específica. 

Todo lo que esté por encima o por debajo de estas frecuencias como luces ultravioletas, que son las que presentan una vibración más alta; o las luces infrarrojas, que van por debajo del rojo y tienen las vibraciones más bajas; no pueden ser percibidas por el ojo humano.

Se trata de luces que existen, aunque no podamos verlas. Tal es el caso de las luces ultravioletas, que aunque no sean detectadas por el ojo humano, pueden llegar a afectar nuestra piel causando daños irreversibles y quemaduras. 

Pero en el caso específico de las luces infrarrojas, gracias a que no causan daños visibles en la piel, pero tampoco son detectadas por el ojo, resultan perfectas para poder obtener imágenes claras en las grabaciones.

Aunque se trate de luces que no puedan ser captadas por el ojo humano, las cámaras espías están adaptadas para que estas luces puedan permitir grabar las imágenes, por lo que se registra la información con total claridad.

Es importante destacar la diferencia que existe entre las cámaras térmicas y las cámaras infrarrojas. Las primeras son las que tienen la capacidad de ofrecer imágenes que resplandecen sobre un fondo oscuro. Estás cámaras emiten las imágenes a través de la intensidad de la temperatura.

Mientras que las segundas muestran imágenes que se ven en una escala de colores más rojizos, pero muestran imágenes fidedignas y de gran calidad, lo que las hace ideales para labor de espionaje.   

Uso y ventajas de las cámaras con infrarrojos 

Las cámaras espías con tecnología IR, como ya se ha dicho, son utilizadas para grabar en condiciones de poca luz. Pueden usarse dentro de un vehículo, en el interior de las casas como parte de los sistemas de seguridad, en estacionamientos y mucho más.

Con ellas podemos capturar maleantes que entren en nuestras propiedades, acechen en nuestros garajes, o incluso vándalos que intenten rayar las paredes.

Entre sus ventajas podemos destacar que pasan inadvertidas, al no tener luces que las delaten, nadie sabrá que están allí, por lo que los delincuentes o personas de nuestro entorno no sabrán que están siendo filmados.

Otro beneficio es que representan un ahorro monetario importante, debido a que la misma cámara lleva integrado las luces que captarán al vándalo en condiciones de baja luminosidad, es decir que no se requieren sistemas de iluminación costosos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el bajo consumo que tienen respecto a luces convencionales.  Esto nos supondrá un ahorro energético y en el caso de cámaras autónomas nos supondrá disponer de más tiempo de autonomía que si pusieramos un foco.

Si eres un profesional que se dedica a tomar imágenes que deben hacerse en condiciones de poca iluminación, o tomar fotografías y vídeos del reino animal sin alterar la conducta de los mismos, las cámaras con luces IR se presentan como la mejor opción

Por no tener luces molestas pueden instalarse en el interior de la habitación de bebés y niños sin que causen molestias o alteren los patrones de sueño.

Igualmente son la mejor opción para sitios públicos en los que se requiera iluminación especial, como bares, discotecas y salas de cine.

Desventajas de las cámaras infrarrojas

Si bien las cámaras IR cuentan con una gran cantidad de beneficios, también hay que destacar sus desventajas, tal es el caso de la falta de colores en las imágenes

Como ya se dijo anteriormente, aunque los vídeos son de buena calidad, los colores se presentan en una escala de rojizos que asemejan al blanco y negro.

Aunque en la actualidad este tipo de cámaras cuenta con un buen alcance, la cantidad de leds que emiten las luces IR es limitada

Otra de las desventajas que hay que resaltar, es que los objetos con colores oscuros reflejarán un porcentaje pequeño de la luz IR generada, por lo que no se reflejarán de forma perfecta.

El alcance de estas luces, aún en los mejores equipos, no supera los 60 metros de distancia.

En cámaras-espias.com contamos con cámaras de vigilancia infrarrojas que cuentan con una autonomía de hasta seis meses, sin embargo su alcance está entre 15 y 20 metros de distancia. 

Para aumentar el rango de vigilancia es necesario instalar una mayor cantidad de cámaras de seguridad.

Recomendaciones para utilizar las cámaras nocturnas

Dependiendo del fin que persigas con la adquisición de un dispositivo con luces IR, podrás escoger mejor el equipo. Es decir, no será el mismo equipo que requiera quien tenga que grabar la vida salvaje de los animales, o para quienes deseen instalar una cámara de seguridad con el fin de realizar tareas de espionaje.

Los profesionales que se dedican a la investigación de la vida animal podrán recurrir a equipos de iluminación de alta tecnología que les permitan realizar su trabajo de campo. 

Las cámaras de vigilancia autónoma 6 meses son la mejor alternativa, gracias a sus tres sensores de movimiento y la larga duración de sus baterías.

Mientras que quienes buscan vigilancia privada o espionaje recurren a equipos de fácil manejo que puedan ser instalados a fin de poder obtener imágenes fidedignas en perímetros más reducidos.

Entre nuestras recomendaciones está definir el uso que se le dará al equipo, ya que aunque las luces IR no son perceptibles por el ojo humano, las cámaras pueden tener luces leds que si sean visibles.

Se trata de los equipos de seguridad que se instalan en puntos estratégicos, y que se pueden encontrar fácilmente en un rincón de una oficina o habitación. Cuentan con pequeñas luces leds rojas que indican que están grabando. 

Estas cámaras no son las más idóneas para espiar, pero sí para formar parte de los sistemas de seguridad, ya que estos equipos ayudan a inhibir ciertas conductas. Por ejemplo los maleantes prefieren cometer sus crímenes en lugares en los que se puedan dejar la menor cantidad de evidencias.

Por otra parte existen cámaras camufladas que son capaces de grabar en la oscuridad, por lo que son la opción ideal para espiar en cualquier circunstancia. En este caso podemos conseguir cámaras que se asemejan a relojespendrives, llaveros y otros objetos.

Otra de nuestras recomendaciones es adquirir una cámara que tenga la mayor cantidad de luces IR si el entorno en el que se va a grabar es amplio.

Si comparamos dos cámaras con el mismo número de leds IR, pero una de ella los presenta visibles y la otra de manera invisible; solo la primera será la que presente imágenes con mayor nitidez y la que abarcará una distancia mayor.

¿Son mejores las cámaras a color que las cámaras en Blanco y Negro (B/N)?

A pesar de que las cámaras B/N trabajan con niveles de luz menores que las de color, estas últimas son más eficientes. Por lo general, las cámaras de blanco y negro eran más sensibles a la luz, con mayor resolución y mucho más económicas.

En la actualidad no es así, ya el margen de costos se ha vuelto más estrecho y las cámaras a color poseen atributos que pueden permitiros tener un excelente vídeo en buenas condiciones de la iluminación en las grabaciones de video.

Las bondades de los lentes Auto-Iris

Las cámaras en interiores o exteriores que tienen el enfoque hacia un sitio específico como una puerta o ventana, siempre van a tener condiciones de luz cambiantes. Y los sistemas para el monitoreo y visualización de estas grabaciones tienen una configuración que permite obtener hasta cierto nivel de brillo y contraste de las imágenes proyectadas.

Esto quiere decir que la ausencia de luz afectarán a las imágenes producidas por las cámaras y evidentemente las que se visualizan desde el monitor, siendo descoloridas o muy oscuras.

Por fortuna existe una alternativa ante estos inconvenientes y es el lente Auto-Iris, que consisten en un lente con Iris que se encuentra programado eléctricamente para abrirse o cerrarse de acuerdo a la señal que llega a la cámara. Una vez que se ajuste la cámara con Auto-Iris, ésta producirá una señal con brillo constante que cerrará o abrirá el AutoIris de su lente, dependiendo de la variación en los niveles de la iluminación en las grabaciones de video.

Los mejores equipos para resguardar la seguridad de sus bienes 

Tal como ya como hemos señalado, cada sistema de cámaras con luces infrarrojas está diseñado para utilizarlo en situaciones específicas. 

Desde nuestra experiencia en el mercado de cámaras de seguridad y espías, podemos decir que uno de los productos que más han causado un impacto positivo en la comunidad son aquellos que están destinados al resguardo de nuestros vehículos.

Aunque ya hemos hecho referencia a los sistemas de seguridad que pueden ayudarnos a resguardar nuestros vehículos, también es importante saber que nos podrán ayudar a grabar en el interior del coche mientras no estemos presentes. 

Cabe resaltar que hay sistemas que están pensados para colocarlos dentro del coche poder vigilar lo que ocurre dentro de él.

El objetivo fundamental de las cámaras IR es el de mantenerse ocultas mientras se realizan las grabaciones de manera que no llamen la atención ni sean visibles. Tal es el caso de las cámaras para coche con visión nocturna que ofrecemos en nuestra empresa.

Otra de nuestras cámaras de seguridad ideal para vehículos es la Cámara 24h HD Visión Nocturna Programable, es perfecta para usarla en el interior de un coche, cuenta con el tamaño de una cajetilla de cigarros aproximadamente y la autonomía de esta pequeña cámara es de 24 horas.  

Ambos equipos nos permitirán conocer todo lo que suceda en el interior de nuestro coche, si lo han robado, o si lo conduce otra persona.

En el caso de la Cámara 24h HD Visión Nocturna Programable su uso puede configurar solo para que grabe cuando detecte movimiento, por lo que podremos estar tranquilos mientras el coche está aparcado en un sitio público, o por las noches.

Garantía en nuestra tienda espía

En nuestra empresa camaras-espias.com nos preocupamos por tu seguridad, por eso ponemos a tu disposición una variedad de equipos de la mejor calidad y con la mejor garantía del mercado.

Te damos 3 años de garantía en todos nuestros productos y 30 días de prueba después de tu compra.  Si no cumple con tus expectativas puedes devolvernos la cámara y te reembolsaremos el dinero a tu cuenta bancaria.

Realizamos envíos a toda España y parte de Portugal y podrás pagarlo con tarjeta, paypal, transferencia bancaria o incluso pago en efectivo en el momento que te hagan la entrega el transportista.

Si presenta alguna duda con respecto a nuestros productos escribanos y le responderemos en el menor tiempo posible. 

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.