Motivos por los que pueden rayar un coche

Motivos por los cuales nos rayan el coche

Por suerte o por desgracia, por nuestra tienda que tiene más de una década, han pasado cientos, yo diría miles de personas, con el mismo problema.

Después de mantener horas de conversación con algunos de nuestros clientes que tenían el mismo problema, nos han contado sus experiencias y donde y como les estaban rayando o pincharan las ruedas del coche, y hemos podido averiguar los motivos principales por los cuáles los vándalos, vecinos e incluso familiares pueden rayar un coche.

¿Cómo rayan el vehículo y cuáles son sus motivos?

Uno de los dolores de cabeza más frecuentes de los propietarios de coches es tener que dejarlo en algún estacionamiento, incluso en el de nuestro propio hogar. Seguramente os ronda la idea de que estén rayando vuestro coche, pintándolo, pinchándole las ruedas o haciéndole cualquier otro daño. Afortunadamente esta vez hemos traído la alternativa ideal para sacaros de vuestra preocupación: las cámaras espías para estacionamientos, recomendadas para capturar in fraganti a cualquier sujeto desagradable que busque dañar vuestro vehículo.

A la hora de rayar los coches, la mayoría de personas utiliza el mismo método, con una llave de su casa o con un objeto punzante es lo que suelen utilizar ya que no requiere ningún objeto extraño y todos tenemos llaves con nosotros diariamente.

Los motivos más frecuentes por los cuales nos hacen estos destrozos en los vehículos suelen ser los siguientes:

La Envidia

El motivo que más aparece en las encuestas y en las conversaciones de las personas que han sufrido de rayones en sus vehículos es la envidia.  Puede ser por haberse comprado un coche nuevo o simplemente porque le vayan las cosas bien, nunca podremos saber los motivos exactos que llevan a realizarlo y como muy bien habrás escuchado en alguna ocasión, la envidia es muy mala.

Envidia Camaras Espias 

Dejar el coche mal aparcado

Es importante cerciorarnos que estamos aparcando el vehículo correctamente y dentro de nuestra plaza.  Mucha gente, sin darse cuenta, deja el coche mal estacionado, o en los límites de la plaza para estacionar el vehículo, sin considerar que otros coches deben aparcar al lado nuestro.

No se si te habrá pasado en alguna ocasión, aparcar y cuando vas a retirar el vehículo no poder entrar por la puerta debido a que alguien ha dejado muy pegado su vehículo.  Esto da mucha rabia y algunas personas llegan a rayar el coche.

También esto es bastante habitual y no es necesario que lo pongas a mitad de la raya de separación ocupando dos plazas, simplemente mira, al salir de tu coche, si has dejado el coche aparcado en el centro de tu plaza y comprueba que si otro vehículo aparca al lado, pueda aparcar y sobre todo abrir su puerta, por lo menos la del conductor.

Coche Mal Aparcado Camaras Espias

Una venganza

También te podrían rayar el coche por motivo de venganza, muchos vecinos lo hacen así como una medida de disconformidad por algo que hayas hecho o votado.

Algunos de los motivos de venganza pueden ser; has montado una fiesta por la noche y no le has dejado dormir, tu perro hace sus necesidades en tu puerta o en zonas de comunidad donde no debería, en la reunión de la comunidad has votado a una persona diferente a la que el pretendía, le has mirado mal,....

Además de la razón mencionadas más arriba como es que has aparcado mal el coche y se venga de esa forma.

Prohibido Mear Camaras Espias

Problemas Psicológicos

Los problemas mentales de los rayadores de coches también suelen ser bastante frecuentes.  En estos casos no tienen nada en contra tuyo, simplemente y como se encuentran mal psicológicamente a algunos les da por rayar coches.

En estos casos, y por las noticias que podrás ver en los medios de comunicación, esto es más habitual y por lo general suelen rayar a varios vehículos a la vez.

Sería conveniente que cuando veas el o los rayajos de tu coche inmediatamente te des una vuelta por el resto de vehículos cercanos para ver si observas si ha ocurrido lo mismo a otros turismos. Si es así ya sabes que no tiene nada contra ti y es muy probable que se trate de una persona con problemas mentales.

¿Quién ha sido el que me rayó el coche?

En muchas ocasiones hemos escuchado lo siguiente de muchos clientes“me han rayado el coche con una llave y realmente no sé qué hacer para saber quién es el culpable”, y es que saber quién ha cometido este delito sin tener un dispositivo adecuado es muy difícil; por ello, es indicado que tengaís una cámara para que vigile vuestro vehículo y de esta manera averiguar quien lo ha rayado.

Si andas en busca de un dispositivo de seguridad que sea altamente innovador, es recomendable que optéis por la cámara 24h HD Visión Nocturna Programable, ya que es verdaderamente funcional y su diseño pasa totalmente desapercibido.

Aquí te enseñamos un caso real de un cliente y como lo resolvió:

¿Que producto de vuestra tienda del espia me recomendáis para "cazarlo"?

En nuestra tienda espía estamos especializados en cámaras espías y para ello tenemos más de 150 cámaras ocultas diferentes.  Cada cual es ideal para una situación en particular.

Para el caso en concreto de vigilancia de vehículos hay una cámara que tiene las mejores prestaciones y da un gran resultado.

Se trata de la cámara 24 horas de Visión Nocturna Programable capaz de grabar de forma totalmente autónoma y cuya visión nocturna es autómatica y totalmente invisible al ojo humano.

Para ver todos los detalles de esta cámara te recomiendo que pinches en el siguiente enlace para ver sus detalles: Cámara de Vigilancia Coche

Cámara para coches

La mayoría de las cámaras espías para estacionamientos poseen un cargador de mechero que os permitirán conectarlas a vuestro coche, de forma tal que la batería rinda lo suficiente para pillar al malhechor. Pero, ¿será recomendable conectarlas al propio mechero de nuestro coche? ¿no se podrá agotar la batería y posteriormente no arrancarnos el vehículo?

Las recomendaciones que os daremos a continuación, están basadas en la experiencia de nuestro excelente equipo técnico, quienes han pensado en todas aquellas personas que han sufrido un siniestro de manos de vándalos o personas imprudentes, y que a través de rayones, arañazos, pinchazos, etc., provocan daños molestos a nuestro preciado vólido.

Antes de elegir la mejor cámara espía para coche, es bueno que tengáis claros algunos conceptos con respecto a su funcionamiento, como por ejemplo:

El mechero de vuestro coche

Una de las primeras cosas que deberéis verificar es si el mechero del coche se mantiene en funcionamiento, aún después de haber desconectado el coche. Para comprobarlo basta con enchufar el móvil en el coche, quitar la llave, salir del vehículo y cerrar el mismo.

Ahora bien, si el mechero continúa funcionando, no deberéis preocuparos por la batería del coche, ya que ésta resistirá toda la noche siempre y cuando tenga suficiente batería disponible vuestro vehículo.

Si por el contrario, la energía no es suministrada a través del mechero una vez que el coche se haya desconectado, que es la opción más frecuente, entonces tenéis dos opciones: 1) ir al taller para modificar el problema, o 2) adquirir una cámara cuya batería aguante más de 8 horas, y en cuyo caso podréis usarla de noche. En éste último caso, las opciones son variadas:

o Mini-cámara de seguridad con grabación HD

o Mini-cámara con 160° de visión y alta resolución

o Cámara con rendimiento de 24 horas y visión nocturna

o Mini-cámara con 8 horas de grabación ininterrumpidas

o Cámara Wi-Fi con 8 horas de autonomía

En el caso de que busquéis grabar al menos 6 horas, la cámara recomendada es la mini-cámara con detección de movimiento y visión nocturna en HD.

La visión nocturna

Otro aspecto a considerar cuando estáis buscando una cámara espía para coche o una cámara espía para estacionamiento es conocer la cantidad de luz que recibe el lugar donde aparcas el coche, para que podáis visualizar a través de vuestra cámara el rostro del delincuente. Por ejemplo, en un garaje, por lo general suelen activarse las luces cuando se detecta algún tipo de movimiento, por ello es más coherente que un delincuente haga de las suyas cuando las luces estén apagadas.

Si por el contrario, no hay suficiente iluminación dentro del sitio, lo correcto es que tengáis una cámara con sistema infrarrojo, ya que éste sistema es invisible al ojo humano, es decir, se activará cuando no haya iluminación pero sin encenderse para que el delincuente no se entere de que vosotros lo grabáis.

La detección de movimiento

Esta suele ser una de las primeras preguntas que hacen los clientes cuando desean adquirir cámaras espías para estacionamientos. La primera duda nace en el hecho de que si el dispositivo o cámara tiene activa la función de detección de movimiento, la misma sólo grabará cuando logre detectar algún tipo de movimiento. En teoría así funciona, sin embargo, el consumo de la batería se mantiene igual que cuando se encuentra grabando de manera continua.

Lo bueno de esta modalidad es que os permitirá ahorrar espacio en vuestra tarjeta de memoria, ya que sólo serán almacenados los datos referentes a la detección del movimiento y de igual forma ocupará mucho menos espacio. Esto también os da ventajas con respecto a los videos capturados, ya que únicamente veréis lo que os interese con respecto al delincuente. De esta manera no solo os ahorraréis un dolor de cabeza, sino que además llevaréis a casa un producto duradero y de calidad.

¿Dónde debes colocar la cámara?

Una vez cargues la cámara y la configures, la podrás instalar en cualquier lugar para que realice grabaciones de manera automática. Recuerda que podrás vigilar el vehículo incluso durante la noche, por lo que es indicado que obtengáis cuanto antes una cámara 24h HD Visión Nocturna Programable.

Qué hacer si me han rayado el coche

Lo primero es lo primero y lo que os aconsejamos sin lugar a dudas es vayais a las autoridades pertinentes de vuestra localidad y que presenteis la pertinente denuncia para que así quede por escrito.

Luego, deberás reforzar la seguridad de tu coche, dado que podría tratarse de un hecho delictivo a posteriori. Recuerda que tu coche debe estar protegido así no te encuentres en él, por ello, es indispensable que instales una cámara de seguridad, pero no cualquiera, ya que no todas son adecuadas para coches. La cámara mostrada anteriormente, es decir la cámara 24h HD Visión Nocturna Programable es la más adecuada, puesto que tiene funciones realmente magníficas y te permitirá conocer quién rayó tu coche.

Esta cámara ofrece una grabación de imagen y sonido de 160° de ángulo de visión, además tiene una serie de sensores de movimiento, de sonido, de golpe y de calor y una visión nocturna invisible y automática, lo cual es muy importante para que puedas tener imágenes claras de lo que pasa en tu coche durante la noche.

Caso Real: Rosa "Más de 14 veces me han rayado el coche"

El otro día nos llamó Rosa, una persona que había estado navegando por nuestra web tratando de encontrar una cámara que le solucionara el problema tan frustrante que tiene desde hace más de 3 años.

Rosa es una vecina de Barcelona, vive en un bloque de 45 vecinos, los cuales, según nos cuenta se llevan muy bien desde hace mucho tiempo. Nunca ha tenido ningún percance con ninguno de ellos, pero llama indignada porque ya no sabe que más hacer.

Resulta que desde hace más de 3 años sufre arañazos tanto en su vehículo como en la puerta de su casa. El coche lo tiene aparcado en garaje comunitario y ya lleva más de 14 veces que se lo han rayado.

Además los rayones son fuertes, hechos a conciencia, con un destornillador o un objeto punzante. Para más inri, el coche es negro, por lo que los rayones al ser de color blanco enseguida se ven, y según nos indica ella va haciendo el ridículo diariamente con un coche seminuevo, de 8 años, todo lleno de rayas.

Coche Negro Rayado

Las rayas se las hacen tanto en los laterales del vehículo como en la parte delantera, trasera, incluso en el techo también se lo han llegado a rayar. Vamos, se lo dejan hecho un desastre.

Ante esta situación la mujer ha buscado todo tipo de soluciones, lógicamente ha acudido a la policía, a los Mossos, detectives privados, comunidad de propietarios, empresas de seguridad privada,…. Todo ello sin encontrar solución alguna.

Según Rosa la policía le dice que no puede poner una denuncia, o más bien que no le servirá de nada, si no tiene a quién denunciar, por lo que Rosa no pone la denuncia cada vez que le rayan el vehículo.

Acudió a Prosegur para ver si le podían colocar un sistema de vigilancia dentro de su garaje, pero, le indicaron, que si no tenía permiso de la comunidad, como es lógico, no puede colocarse enfocando hacia su vehículo un sistema de seguridad. La comunidad de momento no permite que se coloquen estas cámaras de vigilancia ya que al parecer es la única propietaria que está sufriendo estos actos vandálicos.

Otra opción fue comentarle el problema a detectives privados, esta opción la descartó rápidamente por el coste tan elevado que eso le suponía. Hay que tener en cuenta que tienes que poner a una persona vigilando todos los días, todas las noches, ya que no sabes cuando esa persona va a actuar nuevamente.

Así que viendo que ni la Policía, ni la seguridad privada, ni comunidad de propietarios, ni nadie hasta el momento han podido ayudarla, pues ha buscado en google “camaras espias para el coche” para ver si así podía conseguir alguna prueba que delatara quién es esa persona. Independientemente de que después le sirvan o no esas pruebas, lo que Rosa quiere es saber quién es.

Por lo tanto lo que vamos a intentar, hablando con ella, es que nos transmita como aparca su coche, a que horas y que tipo de iluminación tiene, y en función de eso vamos a darle nuestra recomendación como sistema de vigilancia: 

Requerimientos según su lugar de aparcamiento:

Según hablamos con Rosa nos va contando los requisitos que ella necesita. Lógicamente ella no sabe si eso es posible o no y cual es su precio, para eso estamos nosotros, para darle toda la información dentro de sus posibilidades. Ella necesita lo siguiente:

1) Visión Nocturna ya que su garaje dispone de la típica luz de fluorescente que le da suficiente luz para ver su coche pero no es suficiente para realizar una grabación.

2) Autonomía de varios días. Diariamente deja el vehículo por la noche, con 12 horas le serviría, pero si el fin de semana lo deja 2 días seguidos sin tocarlo necesitará por lo menos 60 horas para tenerlo vigilado.

3) Visionado en directo. Rosa quiere que desde su móvil pueda ver las imágenes grabadas.

4) Ángulo de 360 grados. Lógicamente quiere cubrir los 4 lados de su coche, ya que la persona se lo puede rayar por cualquier lado.

5) Precio inferior a 150 euros. Como mucho se puede gastar ese dinero, no dispone de más recursos económicos por el momento.

Entendemos perfectamente todas sus necesidades pero los requisitos que ella necesita por el momento no se lo podemos conseguir.

La cámara que más se acerca a lo que está buscando es la Cámara para Coche de 1 día de Autonomía con Visión Nocturna .  Le pedimos que le eche un vistazo y que la considere dentro de las opciones que tiene en mente.

No des motivos para que te rayen el coche

Diariamente recibimos llamadas de clientes que se encuentran su coche rayado y quieren saber quién es la persona que se lo está rayando. Para ello nos solicitan asesoramiento para saber que cámara colocar en el interior o en el exterior, que tenga la suficiente autonomía de por lo menos medio día, unas 12 horas, y asegurarse que si vuelve a ocurrir, le vuelven a rayar el coche, quede capturado ese momento y tengan pruebas suficientes para saber quién lo hizo.

Los clientes se basan principalmente en saber quién le ha rayado el vehículo o se lo va a rayar, pero no piensan porqué lo hacen. Normalmente, si te rayan el coche es posible que estés o hayas realizado alguna acción que no le haya gustado nada a esa persona.

Por ejemplo, en muchas ocasiones sin darnos cuenta dejamos el coche mal aparcado, bien ocupando dos plazas o invadiendo ligeramente otra plaza que no va a permitir aparcar a otra persona. Esto cuando hay plazas de aparcamiento disponibles para otras personas no hay problema, pero imáginate, seguramente igual a ti mismo te ha pasado, que estás buscando aparcamiento, llevas bastante tiempo buscando aparcar sin encontrar sitio, y la única plaza que queda disponible es una muy estrecha que gracias a que alguien a aparcado mal apenas puedes meterlo. En estas ocasiones muchas personas, por la rabia, una vez aparcado el coche reaccionan de malas maneras, bien dando un golpe a ese coche, bien rayando el coche, bien rajando las ruedas.

Por supuesto que esto no tiene justificación alguna y eso NUNCA se debe realizar, solamente indico que debemos pensar porqué esa persona nos puede estar rayando el coche y NO DAR “MOTIVOS” para que lo vuelva a realizar.

Escobillas levantadas ¿Por qué?

Sin más, el otro día a mi me ocurrió algo parecido, dejé el coche aparcado en batería y al día siguiente tenía los dos limpiaparabrisas levantados y algo doblados. Cuando los vi así me hirvió la sangre, pensé que algún graciosillo lo había realizado, pero, me puse a analizar la situación, y efectivamente vi que estaba pisando la raya blanca de aparcamiento y seguramente a alguien le había molestado para aparcar. De esta manera me di cuenta que eso era lo que había molestado a la persona que me había levantado los limpiaparabrisas y por eso lo realizó.

Escobillas levantadas ¿que significa?

Ahora, después de aparcar, siempre me fijo que esté bien aparcado y no moleste a nadie, desde entonces nunca me ha vuelto a ocurrir nada.

Con esto no justifico a la persona que realiza la cechoría, pero si que es importante verificar estas cosas.

Sin duda hay muchísimos motivos por los que te pueden rayar el coche; envidia, vecinos que les molestas por tu perro, por niños que hacen ruidos, por tener la TV alta, etc, y muchos se toman la justicia de esta manera.

Otro caso real: El vecino gracioso 

Otro vecino que está haciendo de las suyas en propiedades que no son suyas.

Este es un correo electrónico que nos escribe uno de nuestros usuario que desea instalar una de nuestras cámaras de camuflaje:

“Buenos dias, Tengo algún vecino que me anda haciendo pintadas por la noche en el garage y me gustaría saber quién es. Necesitaría una cámara que pudiese ocultarse, que grabase al activar la luz del garage y que no fuese muy cara. ¿Tendrían algún producto pensado para esta aplicación? Muchas gracias y un saludo.”

El vecino Gracioso

Nuestra recomendación para este caso concreto es la siguiente:

“Buenos días,  En primer lugar necesitamos que nos indique si desearía poner la cámara dentro del coche o fuera del mismo. En cualquier caso según comenta que quiere que se active cuando se enciende la luz del garaje, vamos a necesitar la función de grabación por movimiento. 

- Para dentro del coche le recomendamos la siguiente cámara: https://www.camaras-espias.com/706-mini-camara-seguridad-hd.html

- Para colocar fuera del coche, le recomendamos la siguiente cámara: https://www.camaras-espias.com/910-mini-camara-vigilancia-pinhole-15cm-10-horas-autonomia-hd.html

Atentamente, un saludo "

Más ejemplos y casos reales: Rayando las puertas del coche

Cuando estás sufriendo percances en tu coche, y más por la noche, nada mejor que estar a la espera en el coche y cuando el delincuente vaya acechar, zas, atraparlo.  Pero no es tan sencillo como parece.  Aquí tenemos un cliente que está sufriendo actos vandálicos en su coche y nos solicita recomendación:

Rayando la puerta del coche 

“Hola,

Tengo un problema ya que me están rayando las puertas del coche.

Ya tengo las cuatro puertas rayadas. Quiero saber que cámara puedo poner en el interior del coche. Que se active por movimiento aunque haya cristal y que grabe de noche, porque quiero tener una buena visión de quien lo hace. Estoy convencido que el que lo hace, lo hace de noche.

Muchas gracias, espero vuestra respuesta

Un saludo ”

Nuestra recomendación de cámara espía para estos casos está muy clara.  Esta ha sido nuestra respuesta para este caso en concreto: 

“Buenos días, 

La mejor cámara que le podemos recomendar para realizar grabaciones dentro del coche, con detección de movimiento a través de los cristales y en condiciones de baja iluminación (pero no en completa oscuridad), es la siguiente: 

- CÁMARAS SEGURIDAD COCHE : https://www.camaras-espias.com/813-camara-24h-hd-vision-nocturna.html

Atentamente, un saludo.

Por el momento no hay ninguna cámara en el mercado actual, que no tenga infrarrojos, y pueda grabar en condiciones de nula o muy escasa iluminación.

La cámara ideal, son las cámaras que se utilizan para caza, como la cámara de vigilancia autónoma 6 meses de duración, que es perfecta para capturar al delincuente pero sin embargo no sirve para colocar dentro del coche por el rebote que producen los infrarrojos con el cristal del automóvil.  Además tampoco sería muy recomendable esta cámara puesto que su tamaño y su aspecto no es de una cámara oculta.

La única solución para utilizar esta cámara es colocarla en el exterior de alguna forma escondida para que no la vean y poder grabar, cosa muy difícil si se trata de un garaje comunitario.

También otra opción puede ser que estemos toda la noche o durante varias noches sin dormir y vigilando el coche para ver cuando y quién produce los daños del coche.  Si nosotros no podemos realizarlo siempre podremos contratar a un detective privado que lo averigue por nosotros.  Eso si, si decidís contratar a un detective hablar previamente con él y que os de un presupuesto ya que tendría que estar varias horas de vigilancia y puede subir un poco el precio.