Quiero saber quien me raya el coche sin gastarme dinero

Nos ha llamado la atención una noticia ocurrida en Gijón.  El pasado mes de Junio, saltaba una noticia en lavanguardia.com donde el titular era "Detenido un hombre acusado de rayar el coche de un vecino cuatro veces".  Al parecer, todo comenzó en el mes de Febrero, donde un vecino de Gijón observó que tenía un rayazo en la puerta del copiloto cuando tenía el coche aparcado en su garaje comunitario.  Más adelante siguieron otras rayaduras por diferentes sitios del vehículo, vamos prácticamente en los cuatro puntos cardinales del coche.

Rayar el coche por la noche, pillado

Todo esto sucedía en distintos horarios, ya que dejaba el coche por la noche y al día siguiente tenía una raya nueva y en otras ocasiones lo dejaba a primera hora de la mañana y a mediodía tenía otro arañazo diferente.  El propietario del vehículo arto de esta situación se le ocurrió pasar día y noche agazapado dentro de su vehículo para poder averiguar quien se había ensañado con su pobre coche, ya que como indicó en la declaración de la policía no tenía ningún conflicto con ningún vecino ni familiar para llegar a esta situación.

Finalmente en una de sus esperas en el interior de su vehículo logró grabar con su teléfono móvil al presunto delincuente.  Lo que hizo el propietario del coche fue grabar a oscuras con su móvil mientras realizaba otra raya a su coche y tuvo la sangre fría de no actuar y no enfrentarse a él, de esta manera obtuvo una grabación que posteriormente enseño a la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón.  Con esta grabación pudieron identificar de forma eficaz al causante de los desperfectos cuya suma asciende a un total de 800€.

Lo que ha hecho el propietario del vehículo es una posibilidad para poder poner fin a un problema que afecta a muchos conductores, es un problema muy común.

Si tu caso es el mismo y no tienes el tiempo o lo tienes, pero se lo quieres dedicar a otra cosas, existen en el mercado multitud de cámaras que te pueden facilitar esta grabación, sin necesidad de pasar horas y horas escondido como lo haría un detective.

Cámaras más económicas

Y si el problema es el dinero, tenemos cámaras para todos los bolsillos, así que debes estar  atento a la siguiente lista de cámaras que pueden servir para este caso en concreto:

Spy Cam 10 horas de Autonomía Hidden .-  Esta cámara tiene una autonomía de 10 horas de duración y graba perfectamente a través del cristal de coche. 

MiniCámara 160º HD Gran Ángulo de Visión .- Si lo que necesitas es un ángulo de visión mayor y gran autonomía esta es la cámara ideal.  Tiene una autonomía de batería de 10 horas sin tener que conectarla a ninguna fuente de alimentación y posee un gran angular, 160 grados.  Además lo que le hace distinta a otras cámaras, es que donde está ubicada la lente es movible, es decir, que podremos mover hacía arriba o hacia abajo el cabezal donde se sitúa la lente y así poder grabar a la perfección lo que queramos. Se puede programar día/s y hora/s para que graba cuando queramos.

Cámara 24h HD Visión Nocturna Programable .- Esta cámara el la "Top", es la más completa de todas, ya que cuenta con visión nocturna invisible, ángulo de visión de 160 grados y una autonomía de 24 horas sin necesidad de conectarla a ninguna fuente de alimentación. Además es programable, puedes elegir el día y la hora que quieres que comience la grabación sin necesidad de pulsar ningún botón en ese momento, tan sólo debes dejarla programada según tus necesidades.