Espionagem Blog

¿Cómo detectar micrófonos ocultos?

¿Cómo detectar micrófonos ocultos?

Para poder lograr detectar micrófonos ocultos o cualquier tipo de dispositivo de espionaje, es necesario principalmente contar con las herramientas necesarias para poderlo hacerlo y luego buscar un personal capacitado que se encargue de buscar estos resultados con la intención de garantizar la privacidad en el espacio que se desee.

¿Qué es un barrido electrónico?

Se conoce como barrido electrónico a una medida de seguridad de gran importancia que se encarga de buscar dispositivos de espionaje independientemente de que estén activos o no; Además de esto, esta medida de seguridad también se encarga de detectar intrusos encargados de captar información y sistemas de escuchas aplicados en intervenciones telefónicas.

Aplicaciones de un barrido electrónico

Como mencionamos anteriormente, el barrido electrónico es un método que se utiliza generalmente como medida preventiva en sitios específicos como sala de reuniones, o despachos en las cuales se vaya a realizar algún evento de alta confidencialidad, así como también en espacios abiertos donde se puede presentar algún robo de información.

Sin embargo, esta no es la única razón por la que se aplique esta medida ya que también se puede llevar a cabo si llegara a existir algún indicio o sospecha que tenga que ver con la fuga de información privada y es en estos casos donde se recomienda la ampliación de los espacios que se pretenden revisar como es el caso de vehículos o teléfonos móviles.

¿Con que finalidad se realizan los barridos electrónicos?

Este método de seguridad es un procedimiento que se rige bajo metodologías científicas y sistemáticas lo que obliga a que solo personal cualificado pueda llevar a cabo este tipo de funciones, esto con la intención de poder garantizar la seguridad de cada ambiente que se analice.

Luego de haber realizado este proceso, se entrega automáticamente un informe detallado de cuáles fueron los procedimientos que se realizaron acompañado de cuáles fueron las conclusiones del trabajo.

¿Cómo hacer un barrido electrónico?

  • Análisis de radiofrecuencia

Este estudio se encargará de la búsqueda de señales de vídeo en banda ancha y estrecha así como también de audio, lo que se traduce en buscar emisores y receptores de audio o cámaras de vídeo  funcionando como detector de cámaras espías y micrófonos.

  • Análisis de líneas de teléfonos

Este aspecto se encargará de buscar específicamente cualquier tipo de intervenciones con la ayuda de la detención electrónica de diferentes componentes en línea.

  • Análisis de red eléctrica

Este proceso se encarga de detectar automáticamente cualquier tipo de emisiones infiltradas, así como también su uso como línea transmisora de información.

  • Inspección física

Este  procedimiento solo se debe realizar por un personal cualificado, ya que se trata de la revisión técnica del ambiente con intenciones de poder detectar cámaras de espionaje y micrófonos.

Con este procedimiento, lo que se pretende es poder encontrar cualquier tipo de dispositivo de espionaje independientemente si son de vídeo  o audio, como micrófonos cámaras espías, fuentes de alimentación, cables, intrusos de teléfonos móviles, es decir, cualquier dispositivo que atente contra la privacidad de un espacio.

App para detectar micrófonos ocultos

Aunque pueda llegar a parecer extraño, cualquier teléfono móvil puede cumplir la función de análisis de entorno con el uso de una App para detectar micrófonos ocultos o cámaras de vídeo vigilancia. Con el uso de esta aplicación, es muy sencillo realizar análisis de radiaciones en un espacio limitado.

Debemos tener en cuenta que para poder realizar un barrido electrónico se deben utilizar herramientas muy costosas, es decir que con el uso de un teléfono móvil, cualquier persona podrá ahorrarse una importante cantidad de dinero, ya que este tipo de aplicaciones brinda los mismos resultados que las maquinas tradicionales.

Detector de cámaras espías y micrófonos

El análisis de radiaciones es lo que realmente permite que un teléfono móvil se pueda conectar con las redes de telefonía móvil y precisamente por esa razón, las aplicaciones que son diseñadas para cumplir la función de detector de cámaras y micrófonos espía, cuentan con un algoritmo diseñado específicamente para evadir las frecuencias de sonido.

Esto significa que las aplicaciones móviles se encargarán de desechar las radiaciones electromagnéticas producidas por las torres de telefonía móvil que causan interferencia, así como también de cualquier otro dispositivo que no tenga nada que ver con una cámara de vídeo  vigilancia.

De esta manera, estas aplicaciones solo nos darán los resultados correspondientes a las radiaciones de cámaras de vídeo  vigilancia que se encuentren específicamente en el espacio que estemos estudiando. Debemos resaltar que en la actualidad se ofrece una gran facilidad para manipular este tipo de aplicaciones, ya que son gratuitas para los usuarios.

Detector de micrófonos ocultos y de cámaras espías

Además de poder cumplir con la función de detector de micrófonos ocultos y cámaras espías, las aplicaciones que facilitan este análisis inclusive pueden lograr encontrar cámaras infrarrojas en su búsqueda.

Esto significa que a pesar de parecer una aplicación totalmente normal, puede resultar ser de gran beneficio para las personas que deseen realizar un barrido electrónico aunque sea solo por curiosidad.

 

¿Cuánto cuesta realizar un escaneo electrónico?

El precio de llevar a cabo este servicio puede variar significativamente según la extensión en metros cuadrados que deseamos someter a la búsqueda y la ubicación geográfica de la propiedad. Sin embargo, para tener una estimación inicial, el costo mínimo sería de 400 euros.

Si estás interesado en obtener más información sobre este servicio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de info@camaras-espias.com. Por favor, proporciona tu nombre, lugar de residencia y número de teléfono móvil para que la empresa encargada de realizar este tipo de servicio pueda comunicarse contigo.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.