Espionagem Blog

Cámaras de vigilancia para negocios

Cámaras de vigilancia para negocios

Las cámaras de seguridad para negocios son muy necesarias e importantes para cualquier establecimiento, ya que las mismas pueden brindarte una gran cantidad de ventajas en cualquier entorno o espacio, debido a que pueden otorgarte un mayor beneficio en aspectos relacionados directamente con la seguridad y con toda la protección adicional de un espacio determinado, permitiéndonos tener todo el lugar un poco más controlado y seguro.

Tipos de cámaras de seguridad para negocios

Entre los tipos de cámaras de vigilancia para los negocios se encuentran distintas gamas, las cuales poseen una gran variedad de diseños, modalidades y especificaciones distintas, pero entre todas ellas destacan las siguientes:

1° Cámaras de vigilancia anti-vandálica: Este tipo de cámara de vigilancia es la más recomendada para negocios y la misma suele ser colocada por lo general, en lugares o locales donde circulan mayor cantidad de personas, o en sitios donde la agresión y los robos puedan ser factibles o sean un poco mayor. Estas cámaras de vigilancias anti-vandálicas son elaboradas con una carcasa, la cual es muy resistente a impactos fuertes y suele mantenerse fija con el único objetivo de seguir grabando todo lo que pase a su alrededor. Además de eso, también es perfecta para ser usada en entornos como almacenes, bares, negocios, etc.

2° Cámaras de vigilancia con Infrarrojos: Este otro tipo de cámara también suele ser muy usada en los negocios que cuenten con una iluminación un poco baja o en lugares donde se necesite una vigilancia durante todo el día. Este tipo de cámara de vigilancia para negocio graba en el transcurso del día a color, pero durante la noche donde la iluminación es un poco limitada, la misma enciende su modalidad de infrarrojos de manera automática, y así puede seguir grabando sin ninguna dificultad pero solo en colores blanco y negro.

3° Cámaras de vigilancia para negocios con movimiento y zoom: Estas son ideales para negocios en los que se encuentre una persona monitoreándolas constantemente o para establecimientos con un gran tamaño, donde la vigilancia del mismo se lleve  a cabo siguiendo alguna especie de ruta de movimiento.

4° Cámaras de vigilancias ocultas: Por último, este tipo de cámara de vigilancia es la más recomendada en, dado el caso, que necesites tener vigilado algún espacio en específico, bien sea tanto en tu negocio como en tu hogar. Aparte de eso, esta cámara de vigilancia se caracteriza por ser muy discreta y por pasar desapercibida delante de las personas, ya que por lo general suele colocarse en el interior de objetos, tales como: un  espejo, detectores de humo, etc.

Como se debe de conectar una camara para negocios

El conectar cualquier tipo de cámara de vigilancia para negocios suele ser muy sencillo, ya que simplemente tienes que asegurarte de observar que conector es el apropiado para cada puerto, como la punta del cable de video que corresponde a la toma de BNC ubicada en la cámara de vigilancia y la otra punta del mismo, la cual es colocada en la entrada de video que posea el dispositivo que vayas a usar¸ que bien podría ser un dispositivo de visionado o uno de grabación.

Y por último, el cable de alimentación correspondiente a la cámara de vigilancia para negocio,  que debe ser conectado a la red eléctrica destinada para ella.

Recomendaciones generales de las cámaras de vigilancia para negocios

Ten presente que todas estas recomendaciones para tus cámaras de vigilancia, son elaboradas teniendo en cuenta aspectos relacionados con la iluminación y colocación, para que así, tengas un poco más de confianza a la hora de colocarla. Entre estas recomendaciones, te señalamos las siguientes:

1° Evite por todos los medios colocar la cámara de vigilancia para negocios en el frente de algún sitio donde le llegue de forma directa alguna fuente de luz, entre estos lugares podrían estar: Las ventanas, los focos, entre otros, todo esto con el único objetivo de evitar problemas de contraluces, ya que podría afectar a la grabación ocasionando que no se puedan ver todos los detalles.

2° Absténgase de colocarla en sitios que tenga muy poca iluminación o en entornos que tenga una ausencia completa de luz, al menos que te asegures que en los mismo se vallan a colocar cámara de vigilancia para negocios que tenga visión nocturna.

3° Solo caso de ser necesario, trate de colocar algunas luces adicionales o infrarrojos cerca de las cámaras, ya que esto mejora en grandes cantidades las imágenes de la misma.

Beneficios de las cámaras de vigilancia para negocios

1° Previene en grandes cantidades tanto los robos como las acciones ilegales en un espacio determinado.

2° Asegurar de una forma u otra la buena administración de todo el entorno de tu negocio, ya que con las cámaras de vigilancia puedes observar quien hace su trabajo de forma adecuada y quién no.

3° Puede disminuir primas tanto de seguros como de impuestos, pero todo esto dependerá específicamente del contrato que hayas firmado con la compañía.

Tienda espía online

En nuestra tienda espía disponemos de micros cámaras espías de vigilancia específicas que quizás te puedan servir, aunque nosotros nos centramos más en cámaras ocultas que te pueden servir como complemento a tus cámaras de seguridad cuyo aspecto no es oculto y cualquier ladrón puede saber donde están situadas.

¿CÓMO PREVENIR EL ESPIONAJE INDUSTRIAL EN MI EMPRESA?

El espionaje industrial consiste en la obtención ilegal de información confidencial dentro de una empresa, específicamente en lo que respecta a proyectos o estructuras de la misma.

En los últimos años la tecnología y las técnicas para cometer este tipo de acciones han variado, pero el principio se mantiene: recopilar información sobre lo que hace la competencia para utilizarla en procedimientos a favor del espía. Las consecuencias de esto son realmente negativas, por ello, en esta ocasión os contamos qué acciones debéis tomar para la prevención de este tipo de actos en vuestra empresa, así como también os hablaremos de un dispositivo que debéis conocer bien: las cámaras espías.

Cámaras espías: arma de doble filo en el espionaje industrial

Os preguntaréis por qué las cámaras espías son una herramienta de doble utilidad en el espionaje industrial. La respuesta es bastante sencilla: este tipo de dispositivos espías pueden funcionaros para pillar al infiltrado, pero también puede ser usado por la persona que busca extraer información confidencial de vuestra empresa. Evidentemente, esta situación plantea la necesidad de que realicéis un análisis mucho más detallado.

Las consecuencias de que vuestra empresa sufra algún tipo de robo de información son devastadoras, ya que no solo estaréis perdiendo los recursos invertidos en el desarrollo de una determinada idea, sino que además os perdéis sus ganancias. Disponer de cámaras de vigilancia, cámaras espías u otros dispositivos de seguridad contribuye enormemente a la prevención del espionaje industrial, sin embargo, otros elementos y acciones deben acompañar dicha prevención.

Muchos expertos y detectives especializados en la investigación de este tipo de espionaje, emplean cámaras espías durante su trabajo. La razón: recopilar la mayor cantidad de evidencia en caso de un juicio.

Estos procesos judiciales suelen ser extensos, por ello la mejor opción es cuidar vuestro negocio y vuestra empresa a través de cámaras espías, pero no limitaros exclusivamente a eso. En este sentido, a continuación os mostramos algunos tips para prevenir el espionaje dentro de vuestra empresa.

¿De qué forma podéis prevenir el espionaje dentro de una empresa?

Prevenir el problema resulta mucho más sencillo que encontrar soluciones cuando ya este se ha manifestado. Por ello, resulta más prudente comenzar por invertir tiempo en la prevención de la fuga de este tipo de información. Ello no solo será más sencillo, sino que también os traerá mucho ahorro a vuestro bolsillo.

  • Como la mayor parte de la información y la comunicación dentro de una empresa se realiza a través de mecanismos informáticos, es imprescindible contar con la protección y la seguridad que brindan los diversos programas especializados en el espionaje industrial (antivirus, firewall, antispyware), y mantenerlos actualizados constantemente.
  • De igual manera, cambiar constantemente las contraseñas en todos los equipos donde se trabaje y mantener adecuados protocolos de permiso de acceso a los niveles de información de la empresa, os permitirán proteger vuestro negocio de males que podéis lamentar después.

Estas medidas son elementales e imprescindibles de tener en cualquier empresa. Sin embargo, no son las únicas. Contar con un equipo de informática que os pueda asesorar de manera profesional, es un acierto para vuestra empresa. Sin embargo, prevenir el espionaje industrial va mucho más allá de estos programas o software, ya que se requieren de otras acciones para evitar caer en las manos de personas indeseadas, como por ejemplo, la colocación de dispositivos espías.

Dispositivos espías: refuerza la seguridad de la información de vuestra empresa

Las cámaras espías y las grabadoras espías son dispositivos que permiten detectar el comportamiento indebido de una o varias personas dentro de vuestra empresa. Debéis tener mucho cuidado con el tipo de dispositivo que utilizáis, a fin de evitar que alguna persona pueda detectarlo y el plan preventivo que habéis planificado se destruya completamente. Un empleado de limpieza que descubra este dispositivo ya representa una falla de la que no os podéis dar el lujo de tener.

Recordad que debéis tener mucho cuidado, ya que, como os hemos contado, las cámaras espías también pueden ser herramientas usadas por estas personas indeseadas. En este sentido, bolígrafos, botones en la camisa, relojes, gafas, llaveros, mecheros, etc., suelen ser objetos perfectos para camuflar este tipo de dispositivos espías. En este sentido, vuestro objetivo sigue siendo la prevención más que cualquier intención de pillar a alguien.

Procurad que la información inherente a nuevos objetivos, proyectos o estrategias dentro de vuestra empresa, sea del conocimiento de personas de vuestra total confianza. Mientras menos personas conozcan este tipo de ideas, mucho mejor. Si muchas personas conocen la información sobre vuestra empresa, el riesgo de que se filtre con la competencia vuestra maravillosa idea es inminente.

Las cámaras espías son una excelente herramienta para actuar en caso de una demanda, pero debéis acompañar su uso con correctos protocolos de información confidencial dentro de vuestro entorno de trabajo.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.