Blog de Espionaje

Máquinas vending, como saber quien me roba

maquinas vending

A estas alturas, suponemos que todo o casi todo el mundo sabe lo que es una "Máquina vending", pero si no es así, podríamos decir que son máquinas expendedoras, por ejemplo la típica máquina que nos encontramos en los hospitales donde podemos encontrar desde una bolsa de patatas, hasta un sándwich vegetal,....., otras máquinas venden solo bebidas, etc..

Este tipo de máquina en su día revolucionó el mercado, ya que es una máquina que trabaja por ti, no necesita tu presencia física para que te dé beneficios y está los 365 días del año.

Pero como en cualquier trabajo o inversión siempre hay una parte negativa.

Este tipo de máquinas en muchas ocasiones suelen estar colocadas en lugares donde no hay vigilancia y pueden sufrir fácilmente vandalismo.  Por ello, es imprescindible que cuenten con alguna cámara en su interior, y si es espía mucho mejor.

Cómo colocar una cámara espía en una máquina vending

Para colocar una cámara espía en el interior de una máquina vending tenemos que tener en cuenta varias cosas:

- Que la cámara espía que coloquemos funcione conectada a la corriente y de esta manera tener siempre autonomía.

- Que aguante temperaturas altas/bajas si nuestra máquina vending fuese una máquina que refrigerara o diera calor.

- Que en el caso de querer ver en directo lo que sucede tengamos en cuenta que en el lugar donde hemos colocado nuestra cámara tengamos cerca un Router wifi fijo para darnos conexión a internet y poder retransmitir.

- Y sobre todo que sea discreta.

En muchas ocasiones cuando vamos a una sala de espera, sea un hospital, la consulta de algún especialista o incluso cuando vamos al gimnasio nos encontramos con este tipo de máquinas.

Tipos de máquinas vending que podemos encontrarnos

Existen varios tipos de máquinas vending, incluyendo:

  1. Máquinas expendedoras de bebidas: dispensan bebidas calientes o frías, como café, té, agua o gaseosas.

  2. Máquinas expendedoras de alimentos: venden snacks, como chocolates, galletas, patatas fritas, entre otros.

  3. Máquinas expendedoras de productos frescos: venden alimentos frescos y refrigerados, como frutas, verduras, yogures y sandwiches.

  4. Máquinas expendedoras de productos de aseo personal: venden productos de higiene personal, como toallas de papel, pañuelos, productos de aseo bucal y otros.

  5. Máquinas expendedoras de productos electrónicos: venden productos electrónicos, como cargadores, audífonos y baterías.

  6. Máquinas expendedoras de entretenimiento: venden productos relacionados con el entretenimiento, como juguetes, pelucas, pelotas, entre otros.

Vamos a hablar de las más comunes, que son las máquinas vending de café y cómo ocultar una cámara espía allí.

Las máquina vending de café son de las primeras que salieron y hoy en día las podemos encontrar en cualquier sitio, por eso, el dueño de este tipo de máquina debe cubrirse siempre de posibles roturas o vandalismos.

Recomendación Cámara para Vending

Nuestras cámaras espías no necesitan una instalación de un técnico, podemos hacerlo nosotros mismos. Eso sí, deberemos tener en cuanta lo explicado en el punto anterior, es decir, tener claro si queremos ver en directo o nos sirve con que quede todo grabado en la propia cámara.

Además es sumamente importante que la cámara sea sumamente discreta.

Si lo que queremos es una cámara de tamaño reducido, que se pueda conectar a la corriente para que tenga autonomía ilimitada, podemos observar todas las que tenemos en nuestro apartado de microcámaras.

Si lo que buscamos es poner una cámara en el interior de una máquina vending de café y sabemos que tenemos acceso a un router wifi de ese lugar, podremos camuflar una micro cámara para poder ver en directo desde nuestro teléfono móvil y tan solo instalando una App.

La cámara que podemos colocar es la Mini cámara wifi autónoma portátil lente de 0,75cm. Simplemente nos descargaremos la app gratuita que indica en el manual de instrucciones y seguir los pasos y lo podremos ver desde nuestro teléfono móvil allí donde nos encontremos, podremos ver en directo y grabar.

En la mayoría de los casos, estas grabaciones nos van a servir para identificar a las personas que han realizado el robo o han estropeado nuestra máquina vending y de esta manera podremos tener una prueba de lo acontecido.