Blog de Espionaje

¿Se pueden poner Cámaras en un Bar o Restaurante?

camaras para restaurante

¿Instalar camaras espia profesionales  de video vigilancia en mi negocio sirve de algo? Claro que sí, más aún en la actualidad donde las personas se sienten con la necesidad de estar protegidos cada vez más teniendo en cuenta la labor que desempeñan. En este caso, instalar camaras vigilancia bateria larga duracion en un bar puede ser muy productivo, ya que es un negocio totalmente vulnerable a una importante cantidad de riesgos que sin lugar a dudas las personas quieren evitar.

Instalación de cámaras en mi negocio ya sea bar o restaurante

La mayoría de los bares siempre han estado a disposición de múltiples riesgos, bien sea desde el cambio de personal continuo, pasando por clientes en mal estado de coordinación hasta posibles hurtos que casualmente son muy comunes en este tipo de negocios. Es por esta misma razón que poner cámaras en un bar parece ser la idea más razonable que cualquiera puede pensar, ya sea por cumplir ley o normativa personal del dueño.

Legalidad para vigilar el personal y el centro de trabajo en general

Poner camaras espia wifi  en un bar no significa esencialmente hacer lo que uno quiera, ya que esto requiere de una serie de requisitos estipulados en una ley que permitirá que la instalación de cámaras de vigilancia sea totalmente legal.

En un bar, lo más común es colocar cámaras ocultas en vivo  en sitios específicos, siendo los más comunes en lugares abiertos, cocina, cerca de cada entrada y cerca de la caja, sin importar ninguna ley de protección de datos ya que cada negocio se reserva su derecho de admisión.

Cámaras de vigilancia como método de seguridad

Es totalmente evidente que el tema de la seguridad es algo que le causa preocupación a cualquier persona, más aun cuando se trata de un negocio al que hay que brindarle protección teniendo en cuenta los intereses económicos que puedan tener. Es precisamente por esta razón que la instalación de cámaras de vigilancia ha aumentado, pero ¿Es totalmente legal colocar camaras de seguridad para negocios?

¿Qué dice la ley sobre la instalación de cámaras de seguridad?

La “Ley orgánica de protección de datos de carácter personal indica lo siguiente: las imágenes sólo serán tratadas cuando sean adecuadas, pertinentes y no excesivas en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, legítimas y explícitas, que hayan justificado la instalación de las mini cámaras espías o videocámaras”, en este sentido bastaría solo con la grabación de imágenes para los fines de vigilancia, dejando a un lado la grabación de sonido.

Sin embargo, existen casos en donde no se aplica esta ley de protección de datos, una de ellas son las grabaciones que se realizan en una actividad privada pero que esté vinculada a una reunión familiar, siendo los casos más populares las bodas, viajes o fiestas infantiles. De igual manera, también se encuentran exentos de esta ley los medios de comunicación, bien sea en el caso de las ediciones periódicas o la emisión de noticias informativas.

Cámaras de vigilancia en los centros de trabajo

La instalación de camaras con sensor de movimiento de video vigilancia en los centros de trabajo está dirigida específicamente a vigilar al personal de trabajo, pudiendo ser el control de entradas y salidas que en este caso es el más popular, controles de calidad, control de producción entre otro tipo de vigilancia. Este tipo de prácticas es una de las pocas que no se encuentra legisladas lo que la hace más manipulable. 

Sin embargo, la normativa laboral también establece lo siguiente: “el empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores discapacitados, en su caso”.

¿Cómo se debe plantear el video vigilancia?

Para poder plantear el uso del video vigilancia, debemos tener en cuenta dos cosas que son fundamentales, la primera es que las cámaras de vigilancia se instalan principalmente por medidas preventivas de seguridad y la más común además de esa es su uso para vigilar al personal de trabajo. Sin embargo, querer aumentar la seguridad de cualquier negocio no abre las posibilidades de poder invadir la privacidad de las personas.

Todo esto sin lugar a dudas tiene un límite, ya que no se pueden utilizar las grabaciones ni las imágenes para cualquier cosa. En este sentido, debemos tener totalmente claro que si se pretende realizar la instalación de cámaras de video vigilancia por medidas de seguridad o para vigilar el personal, lo más recomendable es mantenerse en esa línea para evitar cualquier tipo de inconvenientes con la ley.

Tener este tipo de información evitará que si instalamos un servicio de vigilancia privada, podamos realizar grabaciones en sitios públicos, una opción que está totalmente desestimada por la ley. Teniendo en cuenta este tipo de escenarios, podremos contar con un servicio que aumentará considerablemente el porcentaje de seguridad que pueda existir en un negocio o un centro de trabajo.

Recomendación de Cámaras Espías para Bares o Restaurante

Colocar una cámara oculta en el trabajo de nuestro negocio es algo muy efectivo para descubrir que sucede sin que los empleados, clientes o proveedores sepan que están siendo grabados.

Las cámaras de vigilancia se ven, por lo que un empleado sabe perfectamente donde están colocadas y que ángulos están enfocando, por lo que si quieren hacer algo que no deben, lo realizarán en las zonas que no sean capturados por estas cámaras de vigilancia. Es ahí donde entrarán en acción las cámaras espías.

Aquí hemos realizado una selección de los artículos espía de nuestra web:  Cámaras Ideales para lugares de Trabajo

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.